domingo, 6 de noviembre de 2016

PALADARES ESTUVIERON DE PLÁCEME CON FESTIVAL “ME SABE A HUACHO”


La gastronomía huachana estuvo de fiesta pues cientos de personas se congregaron en el festival gastronómico “Me Sabe a Huacho”, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura para reunir en un sólo espacio a los sabores y aromas de la incomparable comida de nuestra tierra.

Esta fiesta contó con más de 30 expositores de nuestra gastronomía entre los que resaltaron los platos marinos, el ceviche de pato, pachamanca a la huachana, arroz con pato, carnes al cilindro, picarones, chapanitas, piscos y vinos de la campiña. Además la sierra de la provincia estuvo representada por sus platos a base de trucha y cuy, que hicieron el deleite de los comensales.

La deliciosa salchicha fue infaltable, no solo en su tradicional presentación para acompañar el típico desayuno huachano, sino que también los cocineros huachanos se animaron a innovar y presentaron el “salchichaufa”, platillo que combina la sazón oriental con nuestro potaje bandera.



Los precios oscilaron entre 15 y 20 soles, el arroz con pato, el charquicán de anchoveta, el chancho al cilindro y otros exquisitos manjares del norte chico encabezaron la lista de platos vendidos, que sobre pasó las 3 mil porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario