viernes, 4 de noviembre de 2016

CONOCE LOS ATRACTIVOS DE CAÑETE QUE PUEDES VISITAR DURANTE FERIADO APEC

MUCHOS ATRACTIVOS. La provincia de Cañete, región Lima, se encuentra a 144 kilómetros de distancia al sur de la capital de la República y destaca por ser una tierra acogedora, que ofrece al viajero excepcionales destinos turísticos que puede ser visitados en los próximos feriados por APEC.

LUNAHUANÁ
Lunahuaná es uno de los mayores atractivos de la provincia de Cañete, a dos horas de Lima, que ofrece su fértil tierra con huertos y viñedos que se extienden por ambos márgenes del río Cañete. Es un destino ideal para practicar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y caminatas.

La vía más directa es tomar la carretera Panamericana Sur y son 144 kilómetros de recorrido de carretera asfaltada hasta la entrada de San Vicente de Cañete, luego se toma un desvío a la izquierda que lleva al distrito de Imperial, se sigue la ruta que conduce hasta la Panamericana Cañete-Yauyos. El viaje dura aproximadamente tres horas, dependiendo del vehículo que se disponga.

Entre los atractivos que se pueden encontrar está: el sitio arqueológico de Incahuasi, la iglesia colonial de Lunahuaná, el mirador a espaldas de la plaza de la ciudad, la casa encanta, el puente colgante de Catapalla y diversas bodegas vitivinícolas reconocidas por su buen pisco y vino.

En el pueblo existen hospedajes básicos. Los precios van desde 50 a 350 según el tipo de habitación y los servicios. También hay zonas acondicionadas para acampar, con servicios higiénicos y duchas.

Azpitia
San Vicente de Azpitia pertenece al distrito de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete, goza de una excelente ubicación con una incomparable vista del río Mala. Allí se puede practicar actividades al aire libre como ciclismo de montaña, trekking y excursiones a caballo, además es el lugar ideal para pasar unos días de relax en familia o con amigos.

Para llegar a Santa Cruz de Flores y Azpitia, hay que recorrer la Panamericana Sur hasta el kilómetro 80, a la altura de la playa León Dormido, y luego tomar el desvío por debajo del túnel que lleva al pueblo de San Antonio.

A continuación, se debe tomar el desvío hacia la izquierda, y conducir hasta el distrito de Santa Cruz de Flores, y continuar el camino de trocha carrozable hasta llegar a San Vicente de Azpitia.

Su tranquila campiña rodeada de frutales como manzanos, lúcumos, pacaes, paltos, y su magnífica vista del valle del río Mala, son su principal atractivo.

Balneario de Cerro Azul
Cerro Azul se encuentra ubicado a 132 kilómetros al sur de Lima y se puede llegar en dos horas y es uno de los lugares más visitaron por su balneario que tiene una franja costera conformado por playas de arena fina.

En los meses de verano a similitud de lo que ocurre en la costa la temperatura sube oscilando entre los 25° a 30° y durante el invierno hay cierta nubosidad que provocan precipitaciones escasas conocidas con el nombre de garúas.

El balneario se caracteriza por contar con un muelle de pescadores que es utilizado diariamente por los pobladores para realizar sus faenas de pesca artesanal y también visitado por una gran variedad de turistas, donde se puede divisar el paisaje marino, sentir la brisa, escuchar el sonido de las olas, tomar fotografías y comprar artesanía de la zona.

En la parte sur, en la playa conocida como “Puerto Viejo” está El Fraile, la cual es muy concurrida por los veraneantes y en especial por los surfistas, ya que en esta parte las olas son especiales para practicar este deporte.

En esta parte también están diversos atractivos turísticos como: el faro experimental, el cerro centinela, los restos arqueológicos del Huarco, la antigua casona British Sugar y diversos restaurantes turísticos. 

Entre la gastronomía, destacan platos como la sopa seca cañetana, la mazamorra de uva, el charquicán de Raya Seca, tamales y chicharrones maleños y una variedad de piscos y vinos que se producen en la provincia.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario