sábado, 5 de noviembre de 2016

HUACHO CELEBRA SUS 142 ANIVERSARIO CON SEMANA TURÍSTICA Y FESTIVAL GASTRONÓMICO

Semana de celebraciones por el aniversario de Huacho

En sus celebraciones por la conmemoración de sus 142 aniversarios, la Municipalidad Provincial de Huaura ha preparado una serie de actividades donde promueve lo mejor de la gastronomía del norte chico y las zonas turísticas más hermosas que posee.

Es así que el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani hizo la presentación del programa oficial para celebrar el aniversario de la Capital de la Hospitalidad, que este 10 de noviembre, celebra la conmemoración de la elevación de la ciudad de Huacho a categoría deCiudad Capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura; y el 196° aniversario del desembarco del ejército libertador al mando del generalísimo Don José de San Martín en la Bahía de Huacho.

El programa arranca hoy con el festival gastronómico “Me sabe a Huacho” en la Plaza de Armas de la Ciudad, donde se podrá degustar deliciosos platillos como la Sopa Huachana, el Arroz Con Pato o El Ceviche Huachano. El sábado 12 y domingo 13 de noviembre se realizará el V Festival de la salchicha huachana en donde además de degustar otros platos del lugar y el Norte Chico, se elaborará la salchicha huachana más grande del mundo.

Huacho está ubicado a 148 Km de Lima, y en esta semana turística de aniversario las autoridades darán a conocer sus principales destinos turísticos como el Circuito de Playas, Albufera de Medio Mundo, Balcón de Huaura; Zona Arqueológica Monumental de Bandurria, Reserva Nacional de Lachay y la Campiña de Santa María, entre otros lugares.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario