domingo, 6 de noviembre de 2016

EL V FESTIVAL DE LA SALCHICHA HUACHANA


El sábado 12 de noviembre se realizará el V Festival de la Salchicha huachana en la explanada del Centro Comercial Plaza del Sol, en donde se elaborará la salchicha más grande del mundo y que debe estar llegando a medir un kilómetro.

La puesta en valor de la Salchicha huachana se inició en el año 1994 durante la gestión del Alcalde Carlos Meza Velásquez y que se realizaba en el campo del Casino de la Policía, dentro del marco de la Semana Turística que implementó el popular "Huaco", entre el 06 al 12 de noviembre.

La celebración continuó durante las gestiones siguientes de José Izo Arakaki Oshiro y en el año 2000, durante la gestión del Alcalde Guillermo Agüero Reeves, pasó a realizarse en la Plaza de Armas.

De allí se trasladó el Festival a la quinta cuadra de la avenida 28 de Julio y con la construcción del Centro Comercial Plaza del Sol, el Festival ha pasado a este lugar.

En las imágenes podemos observar en primer lugar al ex regidor Efraín Castilla, mostrando una salchicha huachana en compañía de la hermosa reyna de ese año.

En la siguiente imagen se observa al Crl.PNP Melvin León en compañía de la Tigresa del Oriente, promocionando nuestra riquísima salchicha.

Y luego observamos a los productores de salchicha, Humberto Guerrero Lucas, Simón Kian, Mery Solorzano, Alfredo Díaz Salinas, entre otros grandes productores de la Salchicha huachana.

En el año 2015, mediante Ordenanza Regional Nº 017-2015 del Gobierno del Gobierno Regional Lima, se declara de interés público y de prioridad la puesta en valor y reconocimiento como platos de bandera "La Salchicha Huachana y el Ceviche de Pato", de la provincia de Huaura, jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.

La iniciativa nació de parte del Consejero Regional de la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario