miércoles, 1 de julio de 2015

MALDITO CONFESÓ CON SANGRE FRIA COMO DESCUARTIZÓ A ABOGADA BARRANQUINA

En medio de profundas escenas de dolor fue sepultada la joven funcionaria que fue asesinada en Ica 

Añadir leyenda
TRISTEZA PROFUNDA. En Barranca, su familia, parientes y vecinos mantienen hermetismo. Sin embargo, sus amigos del colegio y compañeros de la Universidad vienen dando muestras de hondo pesar por lo acontecido.

"Siempre te recordaremos por ser una buena amiga, te caracterizabas por tu solidaridad hacia nosotros con esa sonrisa y buen humor. Mi querida amiga, gracias por tu cariño y amistad durante tantos años. Solo esperamos que la justicia haga su labor, aunque nada te devolverá la vida,descanza en paz" posteó en Facebook Jorge Salazar, amigo de la abogada.

En la víspera en medio de escenas de dolor de sus familiares, sus restos fueron sepultado en el Cementerio los Anitos de Barranca.

RECUENTO
La desaparición de la joven, quien era funcionaria de la Sunarp en Ica, donde era jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica, alertó a sus familiares, quienes contaron que todos los viernes visitaba a su familia, pero el pasado viernes 19 de junio, nunca llegó. La denuncia se presentó en la Dirincri – Lima.

Los custodios especializados en secuestros llegaron a Ica y realizaron pruebas de luminol y bluestar en la vivienda que ocupaba la víctima.

Los resultados arrojaron presencia de abundante sangre en cada ambiente de la vivienda, dormitorios, cocina y sobre todo en el baño.

EL ARRESTO
La policía capturó al principal sospechoso la tarde del viernes en su casa, el mismo que negó las acusaciones y dijo desconocer del crimen.

La fiscalía ordenó su detención preliminar para las investigaciones. Agentes de la Divincri y Dirincri interrogaban al detenido, quien se mantenía sereno, afirmando desconocer de ningún crimen; pero los agentes policiales siguieron las investigaciones y acabaron con la confesión. 

Muñoz Obradovich, pidió a la policía estar frente a su madre para confesar el crimen y así fue.

Frente a su progenitora, contó cada paso que dio hasta cercenarla.

CONFESIÓN
Confesó que el día de los hechos, ingresó a la casa para hurtar algunos objetos, pero en esos instantes llegó Brigitte Yactayo, a quien golpeó fuerte, luego la ultrajó y estranguló.
Para evadir su responsabilidad reconoció haberla mutilado y arrojó partes de su cuerpo en diferentes sectores. 

Tras mutilarla durmió esa noche junto al cuerpo y al día siguiente. Llevó el cuerpo a la Urb. Las Casuarinas quinta etapa D-5 donde enterró su cabeza en el patio de la casa.

Luego con el apoyo de su hermano Mario, en su mototaxi, retiraron las demás bolsas donde estaba embalado el cuerpo de la joven envuelto con sus mismas prendas.

Le pidió a su hermano prestado la moto, la que usó para desplazarse hasta la entrada de Los Aquijes, donde arrojó los brazos, se dirigió luego hasta Subtanjalla, camino al aeropuerto donde en una chacra lanzó las extremidades inferiores.

Siguió su camino y se dirigió hasta San Juan Bautista por la bocatoma, donde lanzó el tórax.

LOS RESTOS
Agentes policiales acudieron a la Urb. Las Casuarinas V Etapa D-5. Allí estaba enterrada la cabeza en el patio posterior.

En el descampado de Los Aquijes no se encontró las bolsas que había dejado, y el lugar se veía recientemente limpiado, se presume que el camión de basura los recogió junto a otros desechos.

En las chacras de Subtanjalla, donde señaló, tampoco se halló nada. 

Se especula que perros vagabundos habrían jalado las bolsas y se las hayan devorado.

En San Juan Bautista sí se halló el tórax. Permanecía aún en una bolsa envuelto con las mismas prendas de la agraviada y embalada varias veces.

DILIGENCIAS
Tras el hallazgo retiraron el cuerpo con una soga y junto a la cabeza trasladaron los restos mortales a la Morgue de Ica. 

Se conoció que la esposa del asesino era compañera de trabajo de la víctima en la Sunarp. La fallecida era su jefa.

El confeso asesino habría tenido todo en el lugar, usó una cierra eléctrica con la que mutiló a su víctima. 

La joven abogada quien vivía con su familia en la Urb. El Olivar de Barranca hasta hace poco laboró en la Corte Superior de Justicia de Huaura.Y en vista de mejoras laborales y económicas optó por laborar en Registros Públicos de Ica, sin presagiar que encontraría la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario