miércoles, 15 de julio de 2015

ESTUDIANTE DE BARRANCA EN PROEZA DE TRAER DOS MEDALLAS DE ORO POR PRIMERA VEZ PARA PERÚ Y LATINOAMÉRICA

Con Él otros 5 representantes peruanos se enfrentaron a 100 mentes más brillantes de todo el mundo

Estudiantes peruanos trajeron dos medallas de oro por primera vez en Perú y para Latinoamérica

MENTE BRILLANTE. En medio de tantas noticias infaustas que dan cuenta de presuntos actos de corrupción que alcanzan hasta a la pareja presidencial, asesinatos por sicarios, incontrolables olas de asaltos y una aguda crisis en el sector educación; el Perú, en forma especial la provincia de Barranca, hayan logrado traer preseas de oro, plata y bronce tras la participación en la 56º Olimpiada Internacional de Matemática - IMO 2015, que se desarrolló en la ciudad de Chiang Mia de Tailandia. 

Resulta sumamente gratificante saber, que el destacado estudiante natural de Barranca, Raul Alfredo Alcántara Castillo y sus compañeros Christian Altamirano Modesto (Huánuco), Henry Felén Chávez, Jemisson Coronel Baldeón (Huancayo), Diego Vigo Cadenillas y Jimmy Espinoza Palacios, triunfaron en dicha olimpiada trayendo dos medallas de oro por primera vez en Perú y para Latinoamérica. 

LAS DE PLATA
Los excelentes estudiantes que lograron el puesto 16, por encima incluso de México y Brasil, también trajeron dos medallas de plata y una de bronce, que revela el alto nivel competitivo que tiene el estudiante de Barranca Alcántara Castillo y sus compañeros.

Ellos tuvieron una buena preparación desde el año pasado, también recibieron el apoyo de la Sociedad Matemática Peruana y pudieron viajar con ayuda del Ministerio de Educación.

Los primeros puestos de la IMO 2015 fueron Estados Unidos, China y Corea del Sur, quienes llevaron cinco, cuatro y tres medallas de oro respectivamente para sus naciones. Recordemos que el 2014 nuestros representantes trajeron una medalla de plata y cinco de bronce. Así que este logro es muy importante para el nuestro país y Latinoamérica.

LA HISTORIA DE RAÚL
Raul Alfredo Alcántara Castillo, nació en Barranca, donde vive con sus padres Raúl Alcantara y Maribel Castillo, desde muy pequeño demostró sus tremendas capacidades para las matemáticas, que no podía fortalecer por sus escasos recursos económicos.

Alcántara Castillo antes de ser acogido por el colegio Saco Oliveros de Lima, gracias a sus tremendas habilidades matemáticas y por su situación de pobreza, estudió su primaria en la Institución Educativa Pública Nº 21011 "Virgen de Lourdes" de Barranca.

El habilidoso estudiante, ya nos había regalado con otro triunfo cuando obtuvo medalla de plata en la Olimpiada de Matemáticas del cono SUR realizada en Temuco Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario