viernes, 24 de julio de 2015

ACUSAN A PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE REASIGNACIÓN DE LA UGEL Nº 09 - HUAURA DE PRETENDER OCULTAR PLAZAS

Funcionario de la UGEL N° 09 de Huaura, intentaron violentar RM N° 582-MINEDU 


ESCÁNDALO INTERMINABLE. En horas de mañana del día jueves 23 de julio, en los ambientes de la IE Domingo Mandamiento Sipán, se intentó vulnerar los derechos del magisterio de la provincia de lima, quienes luego de varios años de permanecer en las diferentes provincias de nuestra región, buscaron reasignarse a la UGEL N° 09 – Huaura. 

La Comisión de Reasignación encabezado por el Jefe de AGI Rigoberto Savino Muñoz Gonzales, pretendió ocultar las plaza de inicial, primaria y secundaria, generadas luego del proceso de reasignación TIPO 1, la misma que se realizó en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Hualmay, sito en calle Domingo Mandamiento Sipán, los días 10 y 13 de julio. 

Los maestros denunciaron el atropello ante la fiscalía de prevención del delito, la misma que se hizo presente constatando la fragante violación de la RM N° 582-MINEDU, que en lo respecto a ADJUDICACION DE PLAZA Y EMISION DE LA RESOLUCION, dice el inciso H “la plaza que genera el docente resignado en el tipo 1 se publicara para el tipo 2”, la Comisión de Reasignación se negó a sacar a reasignación las plazas generadas como consecuencia de la reasignación TIPO 1, ante este hecho se hizo presente el fiscal, quien en conversación representantes del Ministerio de Educación, constato la fragante conculcación de los docentes de nuestra región, viéndose obligado la Comisión de Reasignación a suspender el proceso de reasignación 2015- TIPO 2, para el día viernes 24, comprometiéndose a publicar cerca de 70 plazas que se buscó ocultar, las mismas que sin la presión de los docentes y la fiscalía de prevención del delito hubieran sido ocultadas, sin saber las intenciones que pretendía la Comisión de Reasignación 2015. 

La Comisión de Reasignación también tuvo que aceptar la rectificación de puntajes en algunos expedientes de docentes, a quienes había dado puntajes en forma irregular, asimismo tuvo que retirar del proceso de reasignación a los docentes, que por ley están impedidos de participar en el mismo proceso, como son los docentes que se encuentran en licencia sin goce de haber, como es el caso del ex Director de UGEL N° 14-oyon Lic. Ciles Atachagua Oblitas. 

Con las acciones tomadas por los docentes en defensa de sus derechos se demuestra, como la unión del magisterio hace posible eliminar actos que violentas la ley y toda normatividad vigente. A todo esto donde está el Director de UGEL quien mantiene en sus cargos a personajes que buscan violentar las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario