La confederación General de Trabajadores de Perú (GGTP), principal gremio sindical que agrupa a diversos sindicatos de la provincia de Huaura, realizaron una marcha de protesta por las principales calles de Huacho contra la corrupción, la impunidad y la inseguridad ciudadana y reclamar la mejora de los beneficios laborales durante el paro nacional convocado para ayer jueves 9 de julio.
Cabe recordar que los gremios sindicales marcharon demandando el urgente incremento del sueldo mínimo de S/. 750 a S/. 1500, y que pongan freno a los actos de corrupción, la impunidad y la inseguridad ciudadana.
En la marcha de la CGTP de la provincia de Huaura estuvieron presentes organizaciones gremiales como de la DIRESA, Construcción Civil, los docentes universitarios, los administrativos universitarios, organizaciones políticas de la jurisdicción.
Tras recorrer las principales arterias huachanas, los manifestantes llegaron hasta la histórica plazuela Dos de Mayo donde demandaron la aprobación de una ley general del trabajo; aumento del sueldo mínimo hasta los 1.500 soles (unos 480 dólares), el doble de los 750 soles (unos 240 dólares) actuales.
Asimismo, demostraron su rechazo a la privatización de las empresas estatales estratégicas como los puertos y Petroperú, dedicada a al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles.
Asimismo, reclaman la derogatoria de las normas que sustentan regímenes especiales que afectan la calidad del empleo y significan una reducción de salarios y pérdida de beneficios laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario