domingo, 26 de julio de 2015

DENUNCIAN SOBREVALORACIÓN. GESTIÓN DE MARREROS COMPRA 34 MIL SOLES DE PINTURA POR FIESTAS PATRIAS

Gestion de Marreros compra pintura sobrevalorada?

El color azul podría convertirse en sinónimo de sobrevaloración en Barranca, ya que el alcalde Elgar Marreros habría permitido que sus funcionarios compren pintura para pistas, veredas y postes a un precio sobrevalorado.

Obviamente con un fin proselitista, la gestión de Elgar Marreros pretende pintar hasta los postes de las calles del color de su partido. Sin embargo el trabajo que han realizado sus gerentes deja mucho que desear, ya que las imágenes son contundentes. El pintado para “embellecer” las calles y garantizar la buena señalización vial, ha terminado por fusionar huellas, manchas, charcos y doble señalización que confunden al peatón como a los transportistas.

Bajo la excusa de “Fiestas Patrias” la municipalidad requirió la compra de “Pinturas y accesorios para pistas y veredas” con un precio referencial de 34,449 nuevos soles.

Las especificaciones técnicas del material que se aprecia en las bases de la licitación fueron cotejados en otra ferretería por un ciudadano que presentó la denuncia a nuestro medio. Según esta cotización el precio de estos productos no llega a los 10,200 nuevos soles, aunque luego se corrigió la cifra en 30 mil nuevos soles, por lo que se presume una sobrevaloración por encima de los 4 mil soles.

A esta denuncia el gerente municipal Illich Pavel Barrenechea dijo en Radio Antena 9, que estas cotizaciones no se ajustaría a la calidad del material que ha adquirido la municipalidad ya que se trata de “pintura tráfico” de alta calidad justificando su elevado precio.

Otro detalle que se aprecia en la convocatoria, es que solo una empresa se presentó a la licitación. En este caso se trata de Ferretería Anthony, quien fue el único postor y por lo tanto ganó buena pro con facilidad.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario