jueves, 23 de julio de 2015

MAESTRA XAMMARINA GANADORA DE PALMAS MAGISTERIALES 2015 AGRADECE A DIOS, SU FAMILIA Y AL XAMMAR POR GRAN DISTINCIÓN


PALABRAS DE MAESTRA. Tras obtener las Palmas Magisteriales 2015, la docente xammarina Verónica Malena Duran Matos, a escrito en su cuenta de facebook palabras de profundo agradecimiento por tan alta distinción, que publicamos en seguida:

"Quiero empezar dando gracias a Dios y a la Virgen, por estar allí en cada momento de mi vida protegiéndome. Mi vida es mi hogar y mi colegio Xammar. Las Palmas Magisteriales se las debo a muchos. 

En primer lugar a mi padre, Juan, que está en el cielo, porque sé que está conmigo y también a mi madre Celia que, sin saber leer ni escribir, cuando yo contaba con 8 años de edad me decía: “Estudia para que seas alguien en la vida y tengas un buen trabajo”. 

Me gusta aprender de todos. Cuando conocí a Douglas, mi esposo, uff había temas que quería conocer y aprender, fue en la época de la universidad. No solo de los maestros se aprende sino también de los mismos estudiantes y fue así. Las Palmas Magisteriales también se las debo a mi esposo fui aprendiendo y recibiendo su apoyo. 

Elegí ser maestra por vocación, a pesar que en la secundaria mis maestros decían “No escojan esta carrera, pagan poco y encima te tienes que cargar las malcriadeces de algún padre cuando jalas a un alumno”. A pesar de todo, elegí ser maestra, me gusta serlo. En el Xammar he podido conocer a muchos alumnos y aprender de ellos y cada vez que terminaba una promoción venía la tristeza de saber que ya no van a estar conmigo y escuchar decir a mi hijo cuando a veces dedicaba más atención a ellos “claro, tus hijos ajenos”. 

No solo es el trabajo en el aula, con mis alumnos xammarinos también hacemos trabajos en mi casa, cuando hay algún proyecto que desarrollar, algo nuevo que aprender con la tecnología y allí entra el apoyo de mis hijos cuando no sé usar un programa y ellos hacen las veces de maestros. 

A veces tomo demasiado en serio el trabajo, pero no falta un xammarino de oro, con el corazón celeste, decir: “No tengo vida (Omar)”, y uno se pone a pensar y buscamos desestrezarnos. GRACIAS QUINTO L (2014) por pedir al Subdirector que sea su tutora, una muestra de cariño que me llegó al corazón y después hacerme su madrina de promoción. 

A mis alumnos los recibo en primer año y los llevo hasta quinto, aunque ha habido algunas promociones de quinto donde los padres me pedían que enseñara a sus hijos y tenía que dejar alguna sección de primero. A todas las promociones xammarinas, porque de cada uno de ellos tengo los recuerdos más hermosos, porque de cada uno de ellos he recibido cariño y he podido aprender mucho. 

Este año tengo las secciones del primer año J,L,M y N mis nuevos hijos, retos nuevos, más proyectos de innovación, y tengo mucha suerte de trabajar con buenos padres de familia, que asisten a las reuniones en su mayoría comprometidos al apoyo de sus hijos y con un gran corazón y una gran muestra de cariño en estos meses que llevo con ellos. Y a mis niños, (aunque no les gusta que les llame niños sino jóvenes) GRACIAS por esa responsabilidad, esfuerzo, trabajo y por las muestras de cariño. 

A los padres de familia, que siempre estuvieron a mi lado apoyando, GRACIAS a ustedes que participaron como padres para lograr que sus hijos llevaran a cabo los diversos proyectos. Gracias por todo el apoyo en la educación de sus hijos, porque no solo se involucra el maestro, también los padres son el motor y juntos lograr lo que todos queremos: ciudadanos honestos, libres y comprometidos. 

Gracias, señores padres de familia de las diversas promociones xammarinas. ¡Que Dios los bendiga! ¡Y gracias, Xammar de mi corazón, por hacerme Maestra!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario