domingo, 19 de julio de 2015

CADA MES SE VENDEN 12 MILLONES DE POLLO A LA BRASA A NIVEL NACIONAL

Cada mes se venden 12 millones de pollo a la brasa a nivel nacional

Alrededor de 12 millones de pollos a la brasa se venden cada mes en el país, de los cuales el 60 por ciento corresponde a Lima, informó el sábado 18 de julio Miguel Castillo, expresidente de la Cámara de Comercio de Franquicias, al comentar las perspectivas de este rubro con ocasión de celebrarse mañana el “Día del Pollo a la Brasa”.

Explicó que, de ese total, el 25 por ciento de pollos a la brasa se comercializa en el norte del país, y el 15 por ciento en el sur. 

En ese contexto, las cifras de producción de pollos también se ha incrementado ante la demanda antes estaba en 50 millones mensuales, ahora está en 55 millones de pollos mensuales. De ese total, 12 millones están destinado a la venta de pollos a la brasa”, declaró a la agencia Andina. 

Castillo, dueño de una reconocida cadena de pollerías, estimó que hoy por el “Día del Pollo a la Brasa”, los restaurantes incrementarán en 50 por ciento la venta de este delicioso potaje reconocido a nivel nacional e internacional. 

Dependiendo el restaurante y la ubicación del mismo, diariamente se venden en promedio 100 pollos a la brasa diarios. Sin embargo, de viernes a domingo la venta se incrementa y es posible alcanzar entre los 300 a 400 pollos a la brasa por día. 

“Este domingo, considerando que es un día especial, se prevé que la venta de pollos a la brasa se incremente en 50 por ciento, incluso, desde el inicio de semana ya tenemos un aumento en la venta del 5 por ciento en relación al año pasado, debido a la propaganda que hay respecto al tema”, precisó. 

El rango promedio de precios por pollo a la brasa varía entre los 40 y 60 soles dependiendo del restaurante y su ubicación. A nivel nacional hay unas 16,000 pollerías. 

En el año 2010, el Ministerio de Agricultura instituyó el tercer domingo de julio como el “Día del Pollo a la Brasa”, no solo para promover su consumo en el país, sino por la preferencia e importancia que tiene este plato dentro de la demanda gastronómica de la población peruana.

Previamente, en el 2004 fue reconocido como “especialidad culinaria peruana” por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

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