jueves, 23 de julio de 2015

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AMBIENTAL REALIZARON FERIA SOBRE LA SESIBILIZACIÓN DE REÚSO Y RECICLAJE

Expusieron trabajos a base de papel, plástico, cartón y tetra pack.


Los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión realizaron una feria sobre el reúso y reciclaje de materiales.

La feria tuvo la finalidad de sensibilizar a las personas y enseñarles a como reutilizar y reciclar los materiales como el cartón, papel, tetra pack y plástico.

LOS TRABAJOS
Entre las exposiciones se pudieron observar, trabajos a base de papel demostrándose que su reúso puede darnos como resultados una variedad de adornos, portarretratos, canasta de pan e incluso se mostró un vestido elaborado totalmente con papel reciclado.

Asimismo se pudo observar trabajos a base de cartón como por ejemplo, casa para perros, una cocina solar elaborada a base de cartón y papel aluminio el cual es muy utilizado en la selva de nuestro Perú, entre otros objetos.

Sin duda, la exposición itinerante que recorrió diversos pabellones, llamó la atención de estudiantes, docentes y público que a diario ingresan al campus universitario.

Otra de las atracciones fueron los trabajos hechos a base de empaques tetra pack y plástico como: maseteros, alcancías, veladora, bancos, carteras, por citar algunas de las creaciones de los entusiastas jóvenes de la Escuela de Medio Ambiente.

Los jóvenes estudiantes expusieron sus trabajos y enseñaron a los demás, los pasos para poder reutilizar los materiales creando artículos y objetos novedosos que puedan utilizar en sus hogares y de este modo también a contribuir con el cuidado del planeta, invocándolos a no tirar los papeles, plástico, cartones y tetra pack, para evitar un mayor calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario