viernes, 31 de julio de 2015

QUE NELSON CHUI MEJÍA PROPICIE PRIMERO EL DEBATE Y NO SIGA TERCO CON SU IMPOSICIÓN

En el Facebook, ya se inició el debate

Todas las ideas son respetables

En cada provincia deben realizarse debates públicos, organizados y solventados por el Gobierno Regional Lima


Mientras Nelson Chui Mejía, sigue entercado de imponer desde arriba y al dedazo su idea de que se llame “Independencia” el nuevo Departamento a crearse, para desligar a Lima Provincias de Lima Metropolitana, han comenzado a aparecer en el Facebook, las opiniones de respetables ciudadanos, quienes justifican la idea primigenia y otros que se debe realizar previamente un gran debate y recibir las opiniones de los ciudadanos de las nueve provincias para llegar a una gran conclusión y definir como debería llamarse el nuevo Departamento a crearse y que pase a ser el Gobierno Regional ……, teniendo en consideración que hasta la fecha no existe ninguna región y que todos los Gobiernos Regionales, funcionan en base a la demarcación departamental existente al año 2002.

En el diario El Comercio de la edición del día de hoy 30 de julio del 2015, ha aparecido un interesante artículo de un respetado historiador peruano Teodoro Hampe Martínez quien propone: ¿REGION INDEPENDENCIA O BICENTENARIO?.

Lo malo es que nos habla de Región, cuando no existen las regiones y lo que se trata de cambiar es la denominación de lo que sería figuradamente, el Departamento Lima Provincias.

Las regiones existieron a fines del nefasto quinquenio aprista (1985 – 1990) y a las provincias de Lima, los comprendieron en la Región “Andrés Avelino Cáceres”, con su sede en Huancayo (Junín). Como no se les dio la partida correspondiente, las regiones fracasaron y luego Fujimori las convirtió en CTARs.

AQUÍ LAS PRIMERAS OPINIONES SOBRE EL TEMA:
Rogger Cueva: sería mejor Independencia porque si dices Norte Chico que va a pasar con los del Sur. aunque esta Región esta mal estructurada,que logica tiene q la gente de Canete pertenesca a la Region Lima o como se llame mas adelante?..si vivo en el sur porque tendria q venir hasta Huacho?.

Nestor Escalante Chang: Y de acá en cien años se cambiará a tricentenario? Más atinado me parece llamarlo Independencia por el aporte de los pueblos de norte y sur chico, sierra central a la causa de la "Independencia". Más allá de lo se consiguió no fue una cabal independencia, su aporte es indiscutible ...

Rogger Cueva: acordemonos que EL primer "grito de Libertad" se dio el 27 de noviembre en Huaura en 1820,totalmente de acuerdo deberia llamarse como lo dije antes INDEPENDENCIA

Edmundo Panay Lazo: En el debate parlamentario de los años ocfhenta el entonbces diputado Efraín Vásquez Barreda propuso que se llame Región Mariátegui ...

Juan Oswaldo Mandamiento: Nada de imposiciones.

Julio Cesar Collantes: INDEPENDENCIA ......

Bruno Gutierrez Torero: Para comenzar la región no tiene nombre, siempre si le ha dicho región Lima aunque es el ámbito del gobierno regional de Lima. En todo caso usemos el término "bautizar' a la Región.

Mauricio Quiroz: Una cosa es cambiarle el nombre a la Región y otra crear un Departamento por si acaso. No hagan juego de palabras.

Wilfredo Cayllahua León: Interesante. No hay que olvidar también de hurgar la parte sur de la región Lima Cañete, Yauyos y Huarochirí. Aunque de decir que en Cañete también se dio la gesta emancipadora. Basta recordar a los intelectuales Hipólito Unanue, Baquíjano y Carrillo, Juan de Arona, y otros a través del famoso diario El Mercurio Peruano.

Mauricio Quiroz: Pero, en ambos casos es dable preguntarse: para qué queremos un nuevo nombre de la región o un nuevo departamento

Adriel Contreras Ballarta: danle una asesoría a chui y no pierdan tiempo en cosa que no beneficia el desarrollo de la región. yo doy una idea región de los corrupto
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario