viernes, 31 de julio de 2015

CONSEJERO DELEGADO DE LIMA: CAMBIO DE NOMBRE DE LA REGIÓN "TIENE QUE PASAR POR EL CONSEJO Y SOMETERSE A LAS BASES"

Vicente Rivera considera que "todo proyecto cuando se cristaliza recién tiene partida de nacimiento"


CONSULTA PREVIA. Cual avalancha de nieve se ha convertido la egocéntrica y autocrática propuesta del gobernador regional Nelson Chui Mejía y de paso de su aliado político Humberto Barba Mitrani, alcalde provincial de Huaura, de cambiar el nombre de la región Lima por la de región de la Independencia; pues viene generando mucha polémica y debate por la forma inconsulta como quieren hacerlo.

Sobre el particular, se ha pronunciado el actual Consejero Delegado y Consejero por la provincia de Cajatambo Vicente Sabino Rivera Loarte; quien considera "que tiene que haber una consulta previa" para el cambio de nombre de la región Lima.

"Tiene que pasar por el consejo y someterse a las bases las opiniones para luego elevar la propuesta de cambiar el nombre de la región Lima; si la mayoría aprueba a buena hora, sino tiene que continuar lamentablemente con el mismo nombre", manifestó Rivera Loarte.

CUESTIÓN DEMOCRÁTICA
Vicente Rivera es de la idea que en el cambio de nombre de la región Lima, tiene que haber democracia, así como empezar desde las bases, que a final de cuentas va a decidir si se cambia o no, para luego llegar al Consejo Regional.

"Se oficializa cuando el Consejo Regional lo apruebe y luego un proyecto de Ley para que el Congreso pueda cambiar la denominación de la región Lima por la de Independencia", remarcó la autoridad regional.

LA JUSTIFICACIÓN
El máximo representante del legislativo regional evocó que desde el principio de año hubo manifestaciones que había la necesidad de cambiar el nombre de la región Lima por la de Independencia.

"Creo tiene una justificación este cambio, porque generalmente nos están recortando los presupuestos de la región, porque nos consideran parte de la capital de la República, hay una confusión entre Lima metropolitana y la región Lima, que son las 9 provincias", declaró.

El Consejero por la provincia de Cajatambo sustentó que cambiando el nombre se conseguiría un mayor presupuesto para las 9 provincias y sus 128 distritos.

"Habría la necesidad de cambiar el nombre por la de Independencia, toda vez que en Huaura se gesto la Independencia de la República", acotó.

PARTIDA DE NACIMIENTO
El Consejero Delegado respondió a la interrogante si había escuchado que el gobernador regional terminaba un mensaje por Fiestas Patrias diciendo exclamando ¡Viva la región de la Independencia", cuando hasta el momento no hay ningún procedimiento regular y normativo que justifique el cambio de nombre.

"Yo no lo he podido escuchar al gobernador, estoy seguro que vamos encaminarnos , porque todo proyecto cuando se cristaliza recién tiene partida de nacimiento", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario