sábado, 18 de julio de 2015

MOTOTAXISTA PARAMONGUINO FUE ASESINADO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS AL LADO DE "HIJO DE LA MACARIA"

Foto. Facebook
EN EL LUGAR EQUIVOCADO. Otros dos asesinatos conmocionaron una vez más al distrito agroindustrial de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima, a finales de la presente semana, uno de ellos, un prontuariado delincuente y el otro un joven mototaxista.

De los dos cuerpos encontrados en la mañana del jueves 16 de julio, en inmediaciones de sembríos de caña de azúcar, en el barrio Maracaná a espaldas de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre; uno fue del reconocido delincuente Elmer William Chávez Cipiriano (24), (a) “Hijo de la Macaria” y el otro del mototaxista Lizandro Carlos López Mallqui, propietario del vehículo meno de color Azul – Amarillo, de Placa de Rodaje B4-8888.

Sobre la muerte de Chávez Cipiriano, no cabe duda que se trataría de un aparente ajuste de cuentas, pero sobre Lizandro López, su muerte es un verdadero misterio, por cuanto hasta donde hemos podido averiguar era mototaxista durante el día y en el noche cursaba el segundo grado de secundaria en el CEBA "Miguel Grau" de Paramonga, donde inclusive integraba los elencos de danzas, de deportes y otras actividades.

LA MUERTE DE LIZANDRO
Según nuestras fuentes, Elmer Chávez habría tomado la mototaxi de Lizandro López, cuando estaba prestando servicios en horas de la noche del miércoles 15, hasta que fueron interceptados y acribillados a balazos por sus victimarios.

Hasta donde se sabe, López Mallqui, era un joven tranquilo, deportista y trabajador, que desde hace un año trabajaba como mototaxista, antes de ello, laboraba como cobrador de combi, al igual que su padre; y por las noches estudiaba en el CEBA "Miguel Grau".

"Era un chico tranquilo, hacia danza, deporte y todas la actividades con nosotros, además apoyaba económicamente a la institución cuando se le solicitaba; Lizandro Carlos Lopez Mallqui, trabajaba de día como mototaxista y en la noche estudiaba con nosotros", expresó sobre el particular el profesor Mauro Julián Huamán Castillo, exdirector del CEBA "Miguel Grau" hasta el año pasado.

"Ellos trabajaban para el día, su papá cobraba combi, el manejaba moto y no tiene dinero para pagar nicho, cajón, funeraria y ha estado buscando apoyo económico para costear esos gastos", refirió Huamán Castillo.

"Nos ha sorprendido la muerte de Lizandro", refirió.

EL VELATORIO
El cuerpo inerte del joven estudiante Lizandro López está siendo velado en su domicilio ubicado en pasaje José Santos Chocano Nº 85, desde donde será llevado hasta su última morada, posiblemente hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario