lunes, 27 de julio de 2015

CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LA REGIÓN LIMA DEBE SER DE 'ABAJO HACIA ARRIBA' SOSTIENE EXCONSEJERA REGIONAL MARIANELA JUNCO


MÁS VOCES. "De abajo hacia arriba" debe ser el proceso para cambiar la denominación de la región Lima, según lo sostiene la exconsejera regional por la provincia de Huaura, Marianela Junco Barrera.

La exautoridad no concibe que la variación del nombre de la región sea una imposición de las actuales autoridades regionales y locales, porque ellos "deben liderar el proceso y articular las propuestas de los partidos y diversos sectores de la sociedad civil".

Junco Barrera es de la propuesta que la denominación de la región Lima sea consultada a los diversos sectores y actores de la sociedad civil, colegios profesionales, organizaciones políticas y otros representantes, para que así sea validada y representativa.

La abogada y docente huachana considera que es vital que se haga la consulta a todas las provincias y distritos de la región, porque no solo se puede llamar "De la Independencia", porque no se puede denominar "Ricardo Palma", "Julio César Tello", remarcó.

La exautoridad regional coincide con los planteamientos realizados por el doctor Filomeno Zubieta Nuñez de someter a un amplio debate el cambio de nombre de la región y que se consulte al mayor número de representantas de la Sociedad Civil y "que no se utilice el tema por un mero interés político- partidario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario