jueves, 23 de julio de 2015

DENUNCIA QUE A SU ESPOSA “LE CORTARON EL HÍGADO Y LE DEJARON LA PLACENTA ROTA DENTRO”. MADRE DE 28 AÑOS MUERE LUEGO DEL PARTO


Cristina Cadillo Alva tenía 28 años de edad y vivía en el humilde barrio Buenos Aires de Pativilca. Su embarazo lo llevó sin mayores complicaciones y sus controles prenatales indicaban que tendría un parto normal. Sin embargo el día 10 de julio murió a causa de “daño orgánico múltiple”. Su esposo relata que habría sido mal intervenida por el cirujano, quien le habría cortado el hígado y además le dejó la placenta roto dentro de su organismo, lo que habría causado daños irreversibles.

Cristina y su esposo Jony Cárdenas llegaron el 7 de julio al as 5:30 am al Hospital de Barranca. Fueron atendidos en emergencia por los dolores de parto que se manifestaban desde las 3:00 de la madrugada. Dos horas después le informaron a Jony que su pequeña hija había nacido, pero que su esposa fue intervenida quirúrgicamente para un parto por cesáreas. “Mi esposa entró bien a la sala de parto, y en el control pre-natal me informaron que tendría un parto normal” dijo Jony indignado porque además vio a su esposa muy grave, botando líquido por la boca.


El médico dijo que mi esposa tenía una enfermedad llamada preeclampsia y que no se había detectado a tiempo, por eso se complicó el parto. Me derivaron a Lima por falta de plaquetas y me hicieron llenar unos documentos” narró Jony Cárdenas en Radio Antena 9.

Ya en el Hospital Perinatal de Lima, los médicos le informaron a Jony que su esposa sufría una hemorragia interna y que además le habían dejado la placenta rota dentro de su cuerpo. 

En ningún momento los médicos de Lima me hablaron sobre la preeclampsia, y creo que mi esposa murió por negligencia médica del cirujano que nos atendió en Barranca” dijo.

Barranca.pe investiga el nombre del médico que atendió a Cristina Cadillo el 7 de julio. La familia Cadillo Alva pide justicia para la muerte de su hija y solicita al director del Hospital de Barranca brinde todas las facilidades para esclarecer este fatídico caso.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario