sábado, 4 de abril de 2015

ZONAS NORTE, CENTRO Y SUR DE REGIÓN LIMA FIGURAN ENTRE LAS QUE RECIBEN MAYOR FLUJO TURÍSTICO DE LA CAPITAL POR SEMANA SANTA

Capitalinos llegaron preferentemente a Lunahuana y Cañete en el Sur, las provincias Barranca y Huaura en el norte y Canta en el Centro, según ministerio de Comercio Exterior y Turismo



Unas 240 000 personas que viven en Lima viajaron a la zona sur del país (Ayacucho, Paracas, Lunahuana, Cañete, Chincha, Pisco, Ica y playas del sur), por el feriado largo de Semana Santa, así lo informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

En segundo lugar se encuentra la zona norte del país (Trujillo, Chiclayo, Piura, Huaraz, las provincias de Barranca y Huaura) y en tercer lugar la zona centro, una ruta alterna a la selva central y la provincia de Canta, según información obtenida de las empresas de transporte, SUTRAN, Provías Nacional, Norvial y las Direcciones Regionales de Comercio Exterior.

En lo que corresponde a las regiones, se calcula que entre el jueves y viernes santo 425 000 peruanos realizarán actividades de turismo. Posteriormente, esta cifra se incrementará hasta alcanzar las 565 000 personas.

Se tiene previsto que 509 mil turistas de las regiones se dirigirán a conocer destinos propios de su zona, así como de otras regiones. De este número, 383 mil realizarán viajes entre hoy y mañana. Asimismo, 56 mil turistas se dirigirán a Lima durante toda la Semana Santa. Solo entre el 1 y 2 de abril se movilizarán 42 mil.

Silva recordó que se encuentra habilitado el servicio de información y asistencia al turista en el teléfono IPERÚ 574-8000. Asimismo, en el Portal Y tú qué planes? donde se puede obtener información relacionada a rutas alternas y mapas de rutas proporcionadas por la página web de SUTRAN. Del mismo modo, información diversa sobre clima y recomendaciones de viaje.

MEDIOS DE TRANSPORTE
De los 400 mil limeños que saldrán de viaje por festividades, entre el 1 y 2 de abril, el 95 % lo hará por vía terrestre (transporte interprovincial y vehículo propio). El 5 % por avión.

Del mismo modo, de los 565 mil que se movilizan entre regiones y dentro de las mismas regiones el 98% lo hará por vía terrestre (transporte interprovincial y vehículo propio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario