sábado, 4 de abril de 2015

SISMO SE REGISTRA EN EL DEPARTAMENTO DE LIMA EN LA MAÑANA DEL VIERNES SANTO


En pleno Viernes Santo, un sismo de baja intensidad se registró en la mañana del viernes santo, alertando a algunos vecinos del sur de la capital y algunos distritos de Lima Metropolitana.

A las 7.48 de la mañana del viernes 03 de abril, un movimiento telúrico se produjo al sur de Lima, con una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter.

Según información proporcionada por el Instituto Geofísico Peruano (IGP), el epicentro del temblor se ubica a tan solo 13 kilómetros al suroeste de Chilca. Asimismo, el sismo tuvo una profundidad de 53 kilómetros.

No se han reportado heridos ni daños materiales a consecuencia del sismo. Sin embargo, debe recordar que al registrarse un movimiento sísmico debe mantener la calma, ubicar a las zonas seguras y evacuar con tranquilidad.

Este es el tercer sismo que se registra en el departamento de Lima en las últimas 48 horas. El miércoles 1 de abril, 11.45 de la mañana, un sismo de 5.2 grados, con epicentro a 77 kilómetros al oeste de Barranca, alertó a limeños. El mismo día, pero a las 11.39 de la noche, se registró otro sismo de 4.1 grados, con epicentro a 35 kilómetros al noreste de Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario