viernes, 10 de abril de 2015

SE REALIZÓ I SIMULACRO NOCTURNO EN SAN JERÓNIMO DE SAYÁN


El miércoles 8 de abril se llevo a cabo el I simulacro descentralizado nocturno en el centro poblado San Jerónimo, ubicado en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima, con el fin de concienciar a la población sobre la probabilidad de que pueda ocurrir algún desastre de noche, de esta manera se puso a prueba la respuesta e inmediatez para actuar que tengan los pobladores.

El simulacro de sismo estuvo programado para las 7:00 pm, obteniendo gran respuesta de jóvenes, niños y ancianos quienes con gran responsabilidad acudieron al llamado y colaboraron en la dramatización fungiendo de víctimas del desastre.

El ingeniero Álvaro Jiménez gerente de Defensa civil de la comuna sayanera fue el encargado de llevar a cabo este movimiento de prevención, en coordinación con dirigentes de la comisión de gestión de riesgo de dicha localidad y con apoyo del personal de seguridad ciudadana.

En primer lugar para felicitarlos por su participación y hacerles llegar el saludo del alcalde Víctor Esteban Aquino, es muy importante su predisposición uno nunca sabe cuando se presenta un sismo, es por eso que se ensaya, se prepara para poder salir por las rutas de evacuación y de esta manera evitar tragedias de mas escala”, dijo el gerente de Defensa Civil.

A su vez recordamos a todos los ciudadanos que ante cualquier eventualidad de desastre sísmico no llamar por teléfono para no congestionar las líneas telefónicas y opten por enviar mensajes de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario