martes, 7 de abril de 2015

MULTAN A GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI POR NO REPONER A TRABAJADORES DESPEDIDOS


DESACATO A LA AUTORIDAD. La Corte Superior de Justicia de Huaura ha decidido multar con 2 UIT al gobierno regional de Lima, que tiene como gobernador regional a Nelson Chui Mejía.

La medida obedece a que el mandatario regional en reiteradas ocasiones se ha negado acatar la orden emanada por el Poder Judicial para la reposición de 04 trabajadores que fueron injustamente despedidos.

Ante está negativa de cumplir con lo dispuesto por el Primer Juzgado Civil de la Corte de Justicia de Huaura, es que se ha dado la sanción monetaria, que Chui no pagará de su sueldo o dinero, sino con la plata de todos los peruanos.

DENUNCIAS PENALES
Debido a la negativa del gobernador regional, los trabajadores despedidos han presentado sendas denuncias penales por desacato y abuso de autoridad, contra Nelson Chui y el jefe de Recursos Humanos Carhuatanta Vega.

En la víspera los trabajadores despedidos pretendieron vanamente retornar a sus puestos de trabajo, porque funcionarios de Chui Mejía no les permitieron ingresar, situación que obligado al juzgado respectivo a levantar un acta de desacato a  la autoridad.
(Alexander Palacios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario