domingo, 5 de abril de 2015

HUAYCOS EN HUAROCHIRÍ: ALCALDE ARTEAGA REPORTA UNA RECUPERACIÓN DEL 70% EN SANTA EULALIA

Reinicio de clases. El alcalde dijo que los colegios afectados por los huaicos volverán a estar funcionales en 10 días. (Foto: Andina)

Continúan los trabajos de recuperación en la zona de Santa Eulalia luego de que hace 12 días huaycos cayeran en la zona generando miles de personas damnificadas. De acuerdo con el alcalde del distrito de esa localidad de la provincia de Huarochirí, región Lima Abel Arteaga, los trabajos de limpieza de carreteras y de cauce del río en Santa Eulalia se encuentran avanzados en un 70 por ciento.

El burgomaestre agradeció al gobierno regional de Lima, a los ministerios de Vivienda y Transportes, y a los diferentes municipios distritales que apoyaron con el envío de maquinaria pesada y donativos para las familias damnificadas.

"Tenemos casi ya un 70% de recuperación, gracias a las maquinarias y a los voluntarios que nos enviaron diferentes instituciones", indicó Arteaga.

Manifestó que aún se está retirando lodo y piedra de las viviendas afectadas y dijo que hay mucho polvo en el ambiente, debido a la limpieza del lodo seco en la vía pública.

"Mañana realizaremos una jornada de limpieza con agua en las pistas de acceso al distrito de Santa Eulalia. Esperemos que pronto se normalicen todas las actividades", indicó.

El alcalde recordó que hay cinco colegios afectados por la caída de los huaycos y estimó que en 10 días dichos locales escolares estarán listos para el reinicio de las clases.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al menos 120 viviendas de Santa Eulalia y Cashahuacro quedaron inhabitales producto de la caída de huaycos, mientras que otras 100 colapsaron, aunque podrían recuperarse. (Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario