lunes, 13 de abril de 2015

ABOGADOS ELIGIERON A HUACHANO GUIDO ÁGUILA COMO REPRESENTANTE EN EL CNM


El abogado huachano Guido Águila Grados fue electo ayer representante del Colegio de Abogados en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), según informó la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

Águila registró la votación más con un 37.84% del total de votos válida, al 100% de las actas escrutadas.

En segundo lugar quedó la abogada Ruth Monge (22.2%), cuestionada por haber sido la defensora del sentenciado por narcotráfico Fernando Zevallos, el ex dueño de la desaparecida Aerocontinente. Por ello, fue electa consejera suplente.

Asimismo, el candidato Fernando Calle obtuvo 16.60%; Eduardo Samuel Larico Mamani 5.24%; Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen 5.42%; Víctor Manuel Belaunde Gonzales 4.01%; Luis Antonio Legua Aguirre 3.73%; José Ogres Sausa Cornejo 2.66% y Ángel Fernando Yldefonso Narro, 2.29%.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, expresó su felicitación a los abogados del país por participar en esta elección.

Igualmente, extendió su felicitación a los miembros de mesa y al personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y de la ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los hombres del derecho han dado una muestra de civismo y gesto democrático al país al concurrir masivamente a las urnas, ejercer algunos de ellos el cargo de miembros de mesa o desempeñarse como personero y sobre todo, ser partícipes de una fiesta democrática”, manifestó.

"SERÁ UNA GRAN RESPONSABILIDAD"
Por su parte, el nuevo magistrado del CNM Guido Águila dijo "será una enorme responsabilidad" representar a los abogados en ese organismo que nombra, elige y destituye a jueces y fiscales a escala nacional.

"Representar a los abogados del país será una gran tarea y una enorme responsabilidad", indicó tras conocerse los resultados de la ONPE.

"Estoy muy agradecido a todos los colegas que respaldaron nuestra candidatura. Ahora tenemos que esperar la proclamación oficial de los resultados por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)", agregó.

Consideró que ha sido una campaña muy dura e intensa. Destacó que ha realizado diversas visitas de trabajo y recalcó que ha sido una elección técnica, en una jornada ejemplar.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario