martes, 13 de enero de 2015

SE INICIARON VACACIONES ÚTILES EN SAYÁN


El alcalde de la municipalidad de Sayán, Víctor Esteban Aquino, inauguró el pasado fin de semana la temporada de vacaciones útiles 2015, en donde se está ofreciendo a la comunidad talleres artísticos, deportivos y educativos, con la finalidad de que los niños de 6 a 15 años, pasen unas excelentes vacaciones de la mano con el deporte y la educación. Para ello, se contará con 18 docentes especializados en las disciplinas de fútbol, vóleibol, danza, natación, ajedrez y el curso de inglés; quienes guiarán al menor en el proceso del aprendizaje.

La meta del año 2015 es llegar a los 700 alumnos inscritos que disfruten completamente gratis sus vacaciones de verano, brindándoles un ambiente agradable y seguro, con el ánimo de apoyar el mejoramiento de su calidad formativa” Comentó el Alcalde Víctor Esteban Aquino.

A la inauguración asistió, la Gobernadora del distrito, Norma Valdez; la Gobernadora de Andahuasi, Hermenegilda Hijar; los regidores de Sayán, Walter Porta Suarez, Anabel Laguna Ramírez, Karen Garagay Arévalo, Geraldine Isidro Leguía, la regidora de la comisión de deportes, Magaly Díaz Alcántara; quienes felicitaron a los niños inscritos en el programa de verano y se comprometieron a continuar con proyectos ligados al deporte y la cultura.

Por su parte, la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, a cargo del Ing. Elías Noreña, entregó polos y gorras a los docentes y a todos los niños que se inscribieron. Asimismo, se dio a conocer que en todos los talleres se trabajarán con niños de las zonas de Sayán, Andahuasi, y Santa Rosa en las jurisdicciones de La Villa y La Merced. Además, los cursos de natación, se desarrollarán en la Piscina Municipal del distrito y la disciplina del fútbol en las lozas deportivas y el Estadio Municipal.

La culminación del programa será el 27 de febrero, los horarios son de lunes a viernes de 9:00 A.M a 1:00 P.M y en la tarde de 3:30 P.M a 6:00 P.M. Las inscripciones aún están abiertas, en las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Sayán”, informó Domingo Laos Pacheco, encargado de la dirección de los talleres.

De esta manera, el Alcalde Víctor Esteban reafirmó su compromiso de trabajo por la niñez de Sayán, que se ve reflejado en este exitoso programa de verano 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario