Efectivos de la Policía Nacional del Escuadrón Especial de la DIVINRAP (División de Intervenciones Rápidas) han capturado en la víspera a 7 sujetos que pertenecerían a una organización de extorsionadores que causaba el terror en la provincia de Barranca y sus distritos, así como en provincias vecinas.
Los agentes de intervenciones rápidas confirmaron que venían siguiendo los pasos a estos delincuentes desde Lima, por lo que procedieron a su captura en el cruce del ingreso a Caral y la nueva carretera Panamericana Norte, distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.
En la captura, los efectivos del orden, recuperaron armamentos y granadas de guerra, así como otras pertenencias delictivas que los cacos utilizaban para sus fechorías.
Los detenidos fueron trasladados, bajo estrictas medidas de seguridad, hasta la DEPICAJ para profundizar las investigaciones de ley, con el conocimiento del representante del ministerio Público de Barranca.
ENFRENTAMIENTOS
Hasta la DEPICAJ llegaron familiares de los detenidos para reclamar por la detenciones y enfrentarse con los policías.
Los efectivos de la PNP tenían claro la orden es devolver a Barranca la tranquilidad que antes tenía, estarían también tras los pasos de otras organizaciones de delincuentes en la zona.
EL DATO
Sería cuestión de unos días para dar con los asesinos del policía Ronald Arostegui.
(José Correa Vásquez)
Conozco a dos de los delincuentes capturados. "Orejas" es Juan Romero y "piquichón" Germán Meza, ambos de Llamahuaca pero con residencia en Supe y Barranca respectivamente. El tercero es un tal "hacha", de él solo he escuchado su apelativo y es conocido como un suheto que se hace pasar como dirigente de Construcción Civil, pero un extorcionador de alta peligrosidad.
ResponderEliminar"Orejas" es un ex-policia que fue separado del cuerpo PNP por estar involucrado en asaltos a mano armada. esto en chimbote y Norte Chico. Desde entonces se ha dedicado a vivir al margen de la Ley, incluisive "trabajó" para la municipalidadde SUPE ap presión que realizó al alcalde de hace 4 años atrás.
"Piquichón", para no levantar sospecha trabaja como seguridad, pero le entró al ruedo del hampa ya hace 8 a 10 años.
Ambos delincuentes se dedicaban también a extorcionar a taxistas, y quienes no accedian a sus presiones les desmantelaban sus vehículos. esto lo hacian a espaldas de Alpacoto (Al frente de las ruinas de Caral). Inclusive su hermano Hector Meza "cabezón"también estaba metido en el cuento.