lunes, 24 de septiembre de 2012

TREMENDO PROBLEMA A GENERADO LA CLAUSURA DE LA PLANTA DE GENERACIÓN TÉRMICA REALIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA

Autoridades municipales justifican medida por deuda millonaria de Kallpa generación y Ejecutivo y Legislativo nacional defienden a poderosa empresa

Planta. El cierre de la planta de Kallpa Generación se realizó por órdenes del municipio de Chilca, que argumenta una deuda de S/. 9,1 millones por tributos.
Planta de generación térmica de Kallpa - Chilca - Cañete - región Lima
Tremendo problema nacional ha ocasionado  que la planta de generación térmica de Kallpa generación, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima fuera clausurada la semana pasada por disposición del alcalde Alfredo Chauca.

La Municipalidad de Chilca atribuye la suspensión a que Kallpa Generación no ha pagado sus tributos desde el 2006 y que se han negado a tramitar su licencia de construcción, la conformidad de la obra, así como los permisos de Defensa Civil y de funcionamiento. En total, deudas de S/.1,2 millones por tributos y S/.7,9 en multas.

Sin embargo, el gerente general de la empresa, Javier García Burgos, negó todas estas imputaciones y aseguró que Kallpa ha pagado todos sus tributos y que cuentan con todos los permisos y autorizaciones legales.

La planta, según su ejecutivo seguirá funcionando a pesar de la disposición edil. Sus tres turbinas, una inversión de US$670 millones, pueden generar hasta 870 MW, equivalente a un 18% del consumo nacional.

AYER DEFENSOR DE LOS HUMILDES, HOY VOCERO DE LOS PODEROSOS
El presidente de la República, Ollanta Humala, calificó el acto como "una vergüenza". Por su parte, el congresista Jaime Delgado exige que las soluciones no afecten el suministro de los servicios públicos en el país.

El ex ministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski advirtió que podrían presentarse cortes de energía eléctrica en Lima si es que el gobierno no interviene y pone orden.

Sin embargo, para el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró que a pesar de la clausura de la mencionada planta no se encuentra en riesgo el suministro de energía en el país.

EXIGEN SOLUCIONES
El vocero de la bancada nacionalista Gana Perú, Jaime Delgado, invocó al alcalde de Chilca, Alfredo Chauca, a buscar soluciones que no afecten el suministro de los servicios públicos esenciales que pongan en riesgo el abastecimiento energía eléctrica con cortes a diferentes ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario