Asimismo, rechazó “irregularidades en el proceso de empadronamiento” de adultos mayores, como lo afirmó el congresista Elard Melgar Valdez.
"El Programa corroboró que sólo dos de ellos son usuarios de Pensión 65 (José Cirilo Aquino Aquino y Beninno Santos Lovatón Jorge). Las otras tres personas que se mencionan en la nota periodística no son usuarios del Programa", indica un comunicado.
Explicó que si bien estas tres personas, Vicenta López Ocaña, Camilo De Lelis Fretel Bravo y Manuel Asunción Risco Morales, figuran en el listado proporcionado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), como extremo pobres y por tanto elegibles para el Programa, no han pasado aun los filtros referidos a los otros requisitos establecidos.
"Hemos procedido a poner en conocimiento del SISFOH la situación antes descrita, para que cumpla con efectuar la revaluación correspondiente. Asimismo se viene realizando coordinaciones para efectuar auditorias masivas a los listados de los potenciales usuarios remitidos", precisa el documento.
Asimismo, ante la posible existencia de irregularidades en el proceso de evaluación de la condición socioeconómica, se procedió a enviar una comunicación a la Procuraduría Pública del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a fin que proceda a iniciar las acciones legales pertinentes respecto de quienes resulten responsables de la comisión de ilícitos.
Finalmente, el Pensión 65 aseguró que ha puesto en vigilancia las cuentas de los usuarios implicados y se les ha suspendido con ello el abono de la subvención económica.
(LA REPÚBLICA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario