miércoles, 26 de septiembre de 2012

ODPE HUAURA INVOCA A RESPETAR VOLUNTAD POPULAR REFLEJADO EN LAS URNAS

Imágenes integradas 1

A solo cuatro días de la Consulta Popular de Revocatorias 2012, el jefe de este organismo electoral hace un llamado a la ciudadanía en general y electores a respetar la voluntad popular reflejado en las urnas este domingo 30 de septiembre, cuando se desarrolle la fiesta electoral.

El jefe de la ODPE Huaura Dr. Santiago Rodríguez Orellana,destaca la participación de miembros de mesa quienes serán los encargados de dirigir cada mesa de sufragio el día de la jornada electoral

“Hago un llamado a los ciudadanos, mujeres y hombres, en especial a las autoridades sometidas a consulta, estamos en un país democratico de libre derecho y ejercicio del voto,  respetemos los resultados, sea cual sea. Para ello estamos intensificando la capacitación a los miembros de mesa quien tendrá esa función de realizar los escrutinios en cada mesa de sufragio” señalo.

El personal de este organismo electoral, está sumando esfuerzos en la orientación electoral a los personeros de los promotores y de las autoridades en consulta, poniendo en práctica a traves de jornadas y talleres sobre  las características de esta jornada .

“Esperemos que la ciudadania acuda masivamente a las urnas, como un deber civico. Conocemos esa pasión que despierta a pocos días de la fiesta electoral, vayamos a las urnas con tranquilidad, le garantizamos transparencia e imparcialidad en este proceso” puntualizó Rodriguez Orellana.

La ODPE Huaura ha elaborado la estrategia de seguridad con las Fuerzas Armadas y Policia Nacional, de manera que grantizarán el orden y libre ejercicio del derecho del sufragio, de los electores.

CAPACITACIÓN A PERIODISTAS

Este jueves 27 del presente, a horas 11.00 am en el auditorium del Poder Judicial – Huacho, se llevará a cabo la jornada de capacitación a periodistas y comunicadores sociales de diversos medios de comunicación “Saludo el trabajo profesional que desarrollan los periodistas, a la vez forman parte importante en este proceso electoral. Por ello, los invito a capacitarse  y conocer las caracteristicas de esta consulta popular” subrayó el jefe de la ODPE HUAURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario