miércoles, 5 de septiembre de 2012

ONPE IMPRIME CÉDULAS DE SUFRAGIO PARA LA CONSULTA DE REVOCATORIA DE SETIEMBRE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la impresión de las cédulas de sufragio para la consulta popular de revocatoria del 30 de setiembre próximo. Foto: ONPE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la impresión de las cédulas de sufragio para la consulta popular de revocatoria (CPR) 2012 del próximo 30 de setiembre, convocada en cuatro provincias y 266 distritos, informó hoy la institución.

La actividad se desarrolla a partir de las 11:00 horas en la imprenta Enotria, ubicada en la avenida Nicolás Ayllón N° 2890, en Ate Vitarte.

En el anverso de la cédula de sufragio, tanto distrital como provincial, aparece la instrucción al elector para que marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del “SÍ” o del “NO”.

En el cuerpo de la cédula de sufragio se numera a las autoridades sometidas a consulta, se detalla sus nombres (alcalde y/o regidor) y se consigna la pregunta si debe dejar el cargo que ocupa. Seguidamente, figuran las opciones “SÍ” y “NO” para la respuesta del elector.

En el reverso de la cédula se encuentra la indicación para la firma obligatoria del presidente de mesa y la rúbrica opcional de los personeros que se encuentren en el acto de instalación de la mesa de sufragio.

A continuación, se encuentra el espacio destinado para el presidente de mesa de sufragio y el área asignada para la firma del personero del promotor. En el caso donde se haya aprobado dos o más expedientes se asignará espacios para las firmas de los personeros de los promotores de la consulta.

Finalmente, se consignan los espacios correspondientes para las firmas de los personeros acreditados para la consulta.

En el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete, región Lima, sus 1,348 electores hábiles emplearán el voto electrónico presencial, razón por la cual, en la cédula de votación electrónica se instruye al elector para que por cada autoridad presione sobre el recuadro de la opción de su preferencia.

Las características de las cédulas fueron aprobadas a través de la Resolución Jefatural N° 115-2012-J/ONPE, publicada en el Diario Oficial El Peruano" y puesta en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El próximo 30 de setiembre se desarrollará la octava consulta popular de revocatoria en nuestra historia electoral en cuatro provincias y 266 distritos del país.

En la provincia de Huaura, la consulta popular se realizará solo en el distrito de Santa Leonor; y en la provincia de Oyón, en el distrito de Naván.

Para estos comicios se encuentran hábiles para sufragar 768,232 electores, para quienes se instalarán 4,207 mesas de sufragio en 388 locales de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario