miércoles, 19 de septiembre de 2012

FUERZAS LABORALES EN PIE DE LUCHA Y GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA SE MUESTRA INSENSIBLE

Maestros, médicos, trabajadores administrativos de las UGELs y la Universidad exigen mejoras económicas

Mientras el gobierno de Ollanta Humala se muestra insensible al reclamo de varios sectores laborales que han iniciado sendas acciones de lucha en búsqueda de urgentes mejoras de sus remuneraciones y beneficios laborales, medidas de protestas se van radicalizando aun represión policial y amenaza de despido.

Maestros afiliados al SUTEP esperan vanamente que la ministra Patricia Salas atienda su pliego petitorio de incremento de haberes y pago de beneficios laborales; ante esta actitud displicente de la funcionario nacionalista emprenden marchas de sacrificio, ollas comunes  y multitudinarios plantones en lugares públicos.

También, los galenos pertenecientes al MINSA y  los gobiernos regionales emprendieron una Huelga General Indefinida con la misma finalidad, que el gobierno incremente sus sueldos, asigne mayor presupuesto para el sector porque los Hospitales y centros de salud no cuentan con instrumentos, equipo de cama. medicamentos y especialistas para brindar una adecuada atención a los pacientes.

En el ámbito regional, trabajadores administrativos de la DRELP y las UGELs acatan un paro de 48 horas el miércoles 19 y jueves 20 de setiembre contra el gobierno regional de Lima, exigiendo el pago de beneficios laborales suspendidos en la presente gestión.

Finalmente, en asamblea general de delegados y secretarios generales de trabajadores administrativos de las universidades Públicas y Privadas del Perú, llevado a cabo el día viernes 14 de setiembre del 2012 en la ciudad de Oxapampa Cerro de Pasco, aprobaron el inicio de La Huelga Nacional Indefin
ida a partir del 25 de setiembre por: 
Nueva ley del servicio público que respete la estabilidad laboral y la vigencia de los derechos laborales y económicos adquiridos; y promulgación del D.S. que autorice las transferencias presupuestales para la efectivización de los incentivos laborales-CAFAE. Tal como ya se promulgó el D.S. 177-2012- EF, que aprueba la escala de incentivos vía CAFAE del Ministerio del Ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario