El padrino, de la obra de asfaltado de una avenida del distrito de Santa María, Luis Fernández Estrella, tendrá que aclarar, porque se moviliza en un vehículo que no le pertenece a él, ni menos al Gobierno Regional Lima.
Y de paso Fernández Estrella, tendrá que aclarar porqué, compromete a su chofer, el risueño cañetano que también funge de guardaespaldas.
El chofer de Fernández Estrella, para haber deslindado responsabilidades, mínimamente debe haber cursado una carta al Gerente General, que él no se responsabiliza de estar manejando una camioneta que no le pertenece a la oficina estatal en donde trabaja.
Hemos detectado que Luis Enrique Fernández Estrella, el suertudo Gerente General del Gobierno Regional Lima, se moviliza en una camioneta de un empresario limeño.
El alto funcionario, brazo derecho y de extrema confianza del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha tenido más suerte que su mentor, pues en lugar de utilizar la camioneta 4 X 2 cerrada que estuvo a disposición de la Gerencia General, durante la gestión del ex presidente Nelson Chui Mejía, utiliza una camioneta "pitita", del año, que no lo tiene ni Javier Alvarado.
Hace unos tres meses, que Fernández Estrella, sorprendió a propios y extraños, toda vez que empezó a usar una camioneta sumamente moderna.
Ante esta situación, iniciamos un acucioso, paciente y serio trabajo de investigación para saber si el vehículo había sido adquirido por el Gobierno Regional Lima, para el hombre de confianza de Alvarado Gonzáles del Valle o alguien de su entorno.
Pero no. Mediante documento oficial, la responsable de otorgar la Información Pública del GORELI, nos dijo que la camioneta que utiliza el Gerente General Luis Fernández Estrella, no ha sido comprada por el GORELI y tampoco le pertenece a Fernández Estrella. Por lo menos hasta el momento que la SUNARP nos entregó la constatación oficial.
INEXPLICABLE DESPRENDIMIENTO
Al hacer la consulta a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Zona Registral Nº IX – Huacho, la Boleta Informativa confirmaba que el vehículo no pertenecía al GORELI ni al controversial Gerente General, sino al señor JESÚS ALBERTO HUAPAYA SING, identificado con D.N.I Nº 08714888 domiciliado en Pasaje Ubinas Nº 189, Urbanización Maranga, distrito de San Miguel, provincia de Lima Metropolitana y a su esposa, VALENTINA FIDENCIA HUAMÁN ESCUDERO DE HUAPAYA, cuyo D.N.I tiene el Nº 08714889.
Las características de la camioneta determina que tiene placa B9C 715, paradójicamente es un bien motorizado para transporte de mercancías.
Otros detalles de la camioneta
Chofer de gerencia general |
Su fecha de adquisición consigna 10 de mayo del presente año.
La Toyota Hi lux del año 2012, que transporta a Luis Fernández Estrella, no registra títulos pendientes de inscripción al momento de realizar la solicitud, por lo que, de ante mano se descarta que el personaje en mención pueda ser el propietario.
Ganando más 10 mil nuevos soles y estando en el cargo desde enero del 2011, se supone que ha hecho caja, pero prefiere estas “extrañas generosidades”.
¿EMPRESARIO EXTRAÑAMENTE DESPRENDIDO?
El vehículo que usa el Gerente General Fernández Estrella, pertenece a Jesús Huapaya Sing, quien de acuerdo al Certificado de Inscripción de RENIEC, domicilia en San Miguel – Lima y que según el reporte de la página web de la SUNAT es el Gerente General de varias empresas como la Óptica Malu S.R.L. que también se dedica a la venta mayorista de otros productos-
Otra empresa de Huapaya Sing, es la Fábrica de Materiales Educativos S.R.L. y otras industrias manufactureras NCP; Instituto Lat Alemán Tec. del Aprendizaje S.R.L. , Asesoramiento Empresarial, Consultoría Comercialización Importación y Soporte Tecnológico S.R.L. – CISTEC S.R.L. y Venta Mayorista de Maquinarias, Equipos y Materiales.
El Consejo Regional, tiene que iniciar una investigación en forma inmediata porque no es normal que un empresario, entregue así porque así, una camioneta y todavía del año, al hombre más importante en el Ejecutivo, por el cargo que ocupa.
A respecto hay que hacer una reflexión suspicaz. Si estas bondades tiene Fernández Estrella, que mayores cosas recibirá o tendrá el máximo representante del Gobierno Regional, Javier Alvarado.
Porque no solamente de cuadernitos, vive el hombre.
(OPINIÓN REGIONAL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario