Problemas judiciales "no dejan dormir" a autoridades y funcionarios regionales
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en uso de sus atribuciones, dispuso el traslado de la solicitud de SUSPENSIÓN presentada por Luis Errol Ronald Ponce Martínez, contra contra Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, consejero regional por la
provincia de Yauyos, región Lima, por haber contravenido la causal
contemplada en el artículo 35, numeral 2, de la Ley N.° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos
Regionales.
El ente electoral nacional ha dispuesto que el polémico gerente general regional Luiz Fernández Estrella cumpla con notificar la solicitud de suspensión a cada uno de los miembros del citado consejo regional, la que deberá realizarse en el plazo máximo de tres días hábiles luego de recibido el presente. Inmediatamente después de realizadas las notificaciones antes señaladas, el citado funcionario, de manera obligatoria, deberá remitir al órgano colegiado las copias certificadas de las constancias de notificación, con cargo de entrega.
Asimismo, espera que el Consejo Regional cumpla con el trámite legal establecido para que convoque a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días, invite a todos los actores de este caso.
El JNE considera que los miembros del Concejo Regional de Lima, así como el gerente general regional, den cumplimiento a lo dispuesto por dicho órgano colegiado, bajo apercibimiento de remitir copias al Ministerio Público para que evalúe sus conductas en relación con el artículo 377 del Código Penal, sobre omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales.
La solicitud de suspensión presentada cumple
los requisitos establecidos en la ley antes citada y en el ítem 14.111 del
Texto Único de Procedimientos Administrativos del Jurado Nacional de
Elecciones. Por esta situación, se podría ir a su casa el polémico Ulises Rodríguez, salvo que los consejeros regionales, una vez más, hagan causa común y no decidan sancionar a su colega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario