sábado, 29 de septiembre de 2012

AL FILO DE LA LEY: FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL HABRÍAN INFRINGIDO LEY ELECTORAL Y NEUTRALIDAD DE INSTITUCIONES ESTATALES IMPLEMENTANDO RONDAS CAMPESINAS A POCAS HORAS DE CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

Jurado Electoral Especial de Huaura, Transparencia y Ministerio Público deben investigar y sancionar evidente proselitismo a favor de alcalde Héctor Torres
Funcionarios del GORELI y alcalde Héctor Pizarro
Atención con lo que se vendrá ante una tentativa candidatura releccionista regional o postulación a la presidencia nacional, en la lógica no importa los medios sino el fin, que alegremente aplican los funcionarios del gobierno regional de Lima, la muestra la entrega motocicletas y uniformes a las rondas campesinas del distrito de Santa Leonor a pocas horas de la consulta popular de revocatoria del próximo 30 de setiembre.

¿Sabían los funcionarios del GORELI que la ley electoral les impide infringir la neutralidad de  las instituciones estatales y tomar partido en un proceso electoral? Y si tenían conocimiento  de la normatividad lo hicieron adrede con claras intenciones de evitar la revocatoria del burgomaestre Héctor Rodolfo Torres de la Cruz.

El Jurado Electoral Especial de Huaura, Transparencia y Ministerio Público deben investigar la ceremonia pública efectuada el miércoles 26 de setiembre en la plaza de armas de Jucul, capital del distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, región Lima, donde el gobierno regional entrego motocicletas lineales y uniformes a las rondas campesinas de Parquín, Jucul, Mayobamba, Chiuchín y al Comité de Autodefensa de Picoy, todas comunidades santaleonorinas.

En el acto público estuvieron presentes por el GORELI el gerente general Luis Fernández Estrella, el Director Regional de Producción Lic. Manuel Díaz Carrillo, el Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana Crnl. PNP. (r) Miguel Zulueta Marchan y por la municipalidad distrital el alcalde Héctor Torres de la Cruz y el Gerente Municipal Dr. Carlos Casós.

No está mal la entrega de unidades móviles y uniformes para las rondas campesinas, lo que esta mal es el tráfico que se hace de las necesidades del pueblo de la región Lima con el propósito de sacarle provecho electoral, o ahora van decir que no sabían de las prohibiciones electorales.

Derrepente es una práctica oficial sobre como será el comportamiento del GORELI y sus funcionarios en las próximas elecciones y una eventual postulación del cuestionado presidente regional Javier Alvarado.

Pero lo que queda claro es la intención de los funcionarios del GORELI de querer favorecer al alcalde Torres de la Cruz quien el domingo 30 enfrentará una consulta popular de revocatoria  que ha sido convocada por el Jurado Nacional de Elecciones, que ojala los organismos correspondientes investiguen esta infracción de la normatividad electoral y sancione a sus responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario