jueves, 27 de septiembre de 2012

FISCAL PIDE RATIFICAR CONDENA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA ABENCIA MEZA

A taucurina Alicia Delgado la mataron cuando preparaba un vídeo para denunciar a Meza
Princesa. A Alicia Delgado la mataron cuando preparaba un video para denunciar a Meza.

En dictamen entregado a la Corte Suprema, Fiscalía sostiene que "La reina de las parranditas" mandó matar a Alicia Delgado por celos y para evitar que haga públicos sus excesos sexuales, su personalidad violenta –demostrada en Huari– y las reiteradas agresiones a la víctima.
La Corte Suprema debe ratificar la condena de 30 años de prisión impuesta a la cantante Abencia Meza por el homicidio de su ex pareja Alicia Delgado. Así lo pidió el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde.
También solicitó que se confirme la misma pena de 30 años impuesta a Pedro Mamanchura, como autor principal del asesinato, y el pago de una reparación civil de 250 mil soles. El fiscal hizo dicho pedido en un dictamen que entregó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que en las próximas semanas deberá realizar una audiencia para evaluar este caso.
En el dictamen se evaluaron las pruebas e indicios que utilizó la Sala Superior para condenar a "La reina de las parranditas" y a Mamanchura, una como instigadora y el otro como actor del asesinato de "La princesa del folclore".
Sánchez señaló que está  demostrado que Abencia encargó el asesinato a Mamanchura,  quien no es un sicario ni tenía relación con la vida criminal limeña, por celos y temor de que Alicia Delgado revele a la opinión pública sus excesos sexuales y estallidos de violencia, que ya habían generado un proceso judicial en Huari.
En este sentido, anotó que está probado que el crimen fue cometido por Mamanchura, quien admitió haber recibido dos mil soles para ejecutar el asesinato, en tanto que él no tenía ningún motivo para querer la muerte de Alicia Delgado.
Abencia Meza y "su defensa han planteado –refiere el fiscal– que las relaciones amorosas que mantenía la agraviada no eran de su interés pues desde inicios de junio del 2009 había iniciado una relación sentimental con una persona más joven y agraciada, Zundy Ethel Culquimboz Vizarres".
(CÉSAR ROMERO/LA REPÚBLICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario