martes, 11 de septiembre de 2012

GASTRONOMÍA. PRODUCTORES Y ARTESANOS DE LA REGIÓN LIMA LA ROMPEN EN MIXTURA 2012

Las nueve provincias están presentes a través de sus representantes
Embutidos Kian, con el producto bandera de Huacho: la salchicha
Mistura es la feria gastronómica más importante de América Latina y para nosotros los peruanos es la gran fiesta cultural, donde nos encontramos todos sin distinciones para celebrar nuestra tradición culinaria y asombrosa biodiversidad, y reafirmar así nuestra identidad.
Aquí se reúnen los diversos actores de la cadena gastronómica: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de cocina, comensales, entre otros; para rendirle homenaje a nuestra biodiversidad, una de las más ricas del planeta.
REGIÓN LIMA, LA ROMPE 

Ninguna de las nueve provincias de la región ha querido estar ausente de la V Feria Gastronómica Internacional Lima "Mistura 2012", que se realiza en las instalaciones del Campo de Marte en el distrito de Jesús María, todas participan con sus mejores exponentes que han llegado de manera independiente o con apoyo estatal local o regional.

Por la provincia de Huaura, asisten: Embutidos Kian, con la tradicional y solicitada salchicha huachana; el restaurante “Géminis” de Santa María, con su Cheff internacional Jason Román Ardián, como representante del arte culinario de la campiña como son el ceviche de pato y el chancho a la olla; Corporación Choque Melocotón; Asociación Agroindustrial Maqui Coto - Ayaranga - Colcapampa; y, criadores de Trucha del distrito de Santa Leonor.

La provincia de Barranca se llegó a Mixtura con los exquisitos, famosos y reconocidos tamales naturales de Supe.

Melocotones de Paccho - Huaura
Huaral, provincia "capital de la agricultura" en la región, también está presente con sus mejores créditos como la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Caqui; el chancho al palo de Makaton Park; Ramadita Warmy de Pepe y Laura, con sus platos a base de chancho, conejo, cuy, pato y cabrito, preparados a leña y de cortesía un plato de carapulcra huaralina.

Por la provincia de Cañete están: Pisco Pasión cañetana; tejas Doña Sol; productores pecuarios Santa Bárbara APROPESBA; productores vitivinícolas; productores agropecuarios Santa Ángela; promotores agrícolas de Mala y Omas.


La Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla; Agro Industriales Cumbe, Productores de la Chirimoya Orgánica de Santa Rosa de Callahuanca; Al Cilindro de Javi de Ricardo Palma, especializado el chancho y pollo al cilindro y el Comité de Artesanos de Santo Domingo de Olleros; son los representantes de la provincia de los 32 distritos, Huarochirí.

También integran la ganadora delegación de la región Lima en Mixtura 2012, la Lecherita de Santa Rosa de Quives con queso fresco, mantequilla, manjar blanco, yogurt natural, entre otros; y D´Capra con helados artesanales, yogurt bio natural light, por la provincia de Canta.

La provincia de Cajatambo ha llevado al gran certamen gastronómico a Reylizz la Cajatambina, productores de Gorgor, Albino Bartolo Pumarumi.

Y la conocida provincia de Oyón, "Cuna del arpa y capital carboargentífera del Perú", ha llegado con la Cooperativa Agraria de Producción Atahualpa con el Aceite de canola.

La relación termina con los Productores Agroecológicos de la comunidad de Huantán; los productores de la Reserva Paisajística; y los productores ecológicos de Catahuasi en representación de la provincia con el mayor números de distritos de la región, Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario