domingo, 2 de septiembre de 2012

DELINCUENTES DESMANTELAN EN HUACHO POLICLÍNICO "MASHAL"

Ola de inseguridad ciudadana amenaza terriblemente pequeños y medianos empresarios ubicados en zonas periféricas
Foto: Alexander Palacios
En la noche del pasado jueves 30 de agosto, al promediar las 7:00 p.m. en punto llegó un individuo a atenderse en el POLICLÍNICO “MASHAL” ubicado en Av. Mariscal Castilla Nº 344 ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, simulando ser un paciente común y corriente.

Luego de permanecer unos 10 minutos en el interior del centro médico particular y haber realizado el diagnóstico de quienes estaban en el mismo, considerando que todo estaba listo para su siniestro plan, hizo una llamada: “papa ya me estoy por atender”, que supuestamente era la clave para que a los minutos, exactamente 7 y 15 de la noche ingresaron otros tres delincuentes con revolver en mano irrumpiendo con frases amenazantes. 

El Dr. Iván Quintana y un familiar muy cercano a él se encontraban atendiendo, muy atemorizado y cuidando su integridad atino sólo a decirles: “llévense lo que quieran pero no nos hagan nada”. 

Los asaltantes optaron por encerrarlos en el baño del policlínico para con toda la tranquilidad del mundo empezar a llevarse los costosos equipos de: ECOGRAFÍA, ELECTROCARDIOGRAMA, OFTALMOLOGÍA, DECENAS DE LENTES entre otros enseres del referido consultorio médico. El monto calculado por todos los equipos robados asciende a 70,000 nuevos soles.

Cabe precisar que el consultorio privado que cuenta con los servicios de Medicina General y Especialidades; Laboratorio de análisis clínicos; servicio de ecografías de alta resolución y Electrocardiogramas; servicio de óptica y optometría; no cuentan con cámara de seguridad,  por lo que no hay registro del asalto y sus avezados autores que lo tenían todo bajo control, apesar de ser un centro médico ubicado en una zona de alto tráfico vehicular.

Todo el esfuerzo de la Familia Quintana se fue al tacho por la presencia y facilidad con la que cuentan para desplazarse y actuar las bandas de cacos en la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura. ¿Y las cámaras de seguridad que prometió Javier Alvarado y Santiago Yuri Cano?.

¿Seguirán afirmando que América Televisión solo transmite imágenes editadas? Insistimos, debemos de unirnos por cuadras o manzanas de viviendas, adquirir armas propias y desarrollar un sistema de comunicación para actuar en defensa propia de los ciudadanos y de los negocios que con esfuerzo tratan de salir adelante.
(ALEXANDER PALACIOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario