jueves, 13 de septiembre de 2012

EN OCTUBRE “SI HAY MILAGROS”: CENTRO PRE UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD HUACHANA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN OYÓN

Concejo provincial aprobó su funcionamiento en última sesión

A partir del próximo mes de octubre, sin más contratiempo estaría aperturando su funcionamiento el Centro Pre universitaria de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" en la provincia de Oyón, en cumplimiento al convenio firmado entre la municipalidad y la UNSACA..

En la "cuna del arpa", la decisión fue tomada en sesión de Concejo provincial del miércoles 12 de setiembre, evento para el cual, contó con la presencia de los integrantes de la Comisión Implementadora de la sede  universitaria en Oyón.

Para ello el burgomaestre provincial Edgardo Huaraz Ugarte, manifestó que a más tardar el lunes 17, estaría acondicionándose una oficina descentralizada de la universidad huachana, para que los coordinadores y asistentes pudieran atender y brindar mayor información a los estudiantes interesados  en continuar sus estudios superiores.

El funcionamiento del Centro Pre Universitario (CPU Oyón) seria inicialmente en octubre y se extendería hasta diciembre. El lugar donde se daría la preparación académica podría ser en la Institución Educativa “Libertador José de San Martin" o en el Instituto Superior Tecnológico Publico de Oyón.

Otro de los acuerdos asumidos por el pleno del concejo municipal ha sido, realizar un gran Bingo, con el objetivo de recaudar fondos para poder sufragar los gastos que demandan el funcionamiento del Centro Pre Universitario de Huacho. Dicha actividad se estaría realizando el próximo 04 de noviembre con ocasión de celebrarse el aniversario de la Creación Política de la provincia de Oyón.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina se habría comprometido en gestionar ante la Compañía de Minas Buenaventura, para que, el fondo que corresponde a las becas para los hijos de los comuneros, que asciende a la suma de 50 mil dólares, sea revertido para ser utilizado en la implementación de la sede universitaria en Oyón.

Estuvieron presentes en la sesión de consejo el director de la UGEL Nº 14, Lic. Orlando Ugarte Mendoza y sus funcionarios de confianza, los regidores Santos Andrés Carlos Merino, Zacarías Taype Matamoros, Álvaro Portal Díaz y Massiel Marina Espinoza Reyes, encabezados por Huaraz Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario