jueves, 3 de noviembre de 2016

DESTITUYEN A JUEZ QUE LIBERÓ A BANDA ‘LOS MONOS DE QUEPEPAMPA’

PPK dijo que no se pueden tolerar casos como los del juez Ismael Orozco.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció el miércoles 02 de noviembre que el juez Ismael Orozco Huayanay fue destituido del cargo, por haber ordenado la liberación de los 29 presuntos miembros de la banda ‘Los monos de Quepepampa’, que fueron capturados por la Policía en operativos simultáneos en Huacho, Huaral y Chancay.

“Quiero decir algo muy importante, y es que no se puede tolerar el tipo de cosas que han ocurrido en los últimos días. Felizmente ese juez en Huaral ha sido dado de baja hoy. Ya se prescinde de sus servicios”, dijo PPK durante la ceremonia de la firma del Acuerdo por la Justicia.

“No podemos tener situaciones así, donde la policía y todo el sistema de seguridad ciudadana trabaja con pruebas y después se van de paseo liberados legalmente. Eso no podemos tolerar. Es fundamental que trabajemos todos juntos para que tengamos éxito contra los cupos, las extorsiones, la criminalidad, que nos está malogrando un país que ha progresado mucho y va a progresar mucho más”.

Notificado. El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, confirmó el anuncio de PPK, detallando que se ha dado por concluido el cargo supernumerario del juez Orozco, quien ya ha sido notificado de esta decisión.

Orozco Huayanay, magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral, había ordenado la liberación de los 29 presuntos miembros de la banda ‘Los monos de Quepepampa’, declarando infundado el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para investigar a los detenidos. Su fallo fue duramente criticado por políticos y la ciudadanía.

En Palacio de Gobierno, tuvo lugar la ceremonia de suscripción del Acuerdo Nacional por la Justicia, acto que estuvo encabezado por el presidente Kuczynski, y en el que participaron los máximos representantes de las instituciones que forman parte del sistema de justicia en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario