jueves, 3 de septiembre de 2015

TREMENDO ESCÁNDALO: HABRÍAN DESCUBIERTO "CHUPONEO" A CONSEJEROS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Fuentes confiables dan cuenta que Consejeros y funcionarios regionales son víctimas de supuesto "chuponeo" 


REMEZÓN POLÍTICO. Habrían descubierto equipos especializados de "chuponeo" a Consejeros y funcionarios regionales de parte de la controvertida gestión del gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Hasta donde se ha podido conocer estos equipos estarían instalados en los GPS colocados en unas seis camionetas que adquirió recientemente el gobierno regional y que ya fueron asignados a dos Consejeros y funcionarios de la alta dirección de la región Lima.

Los ilegales aparatos que han sido descubiertos tendrían capacidad para emitir señales de audio y vídeo de acuerdo a los requerimientos de quienes los manipulan y ¿Para qué lo hacen?.

ILEGAL CONTROL
Según los primeros cálculos del escandaloso hallazgo, la gestión de Chui Mejía pretendería tener control de todos los movimientos de Consejeros "opositores a su gestión" y de algunos de sus funcionarios, y por eso no habría dudado en recurrir a estas ilícitas intervenciones de las conversaciones (chuponeo). 

Esta vedada acción amerita una profunda investigación al titular del pliego, es decir, al actual gobernador regional Nelson Chui Mejía y al primer funcionario de confianza como es el gerente general regional Luis Custodio calderon, sin cuyas ordenes es bien difícil que se muevan las cosas en la región.

Y la responsabilidad alcanzaría a Chui y Custodio sobre este "chuponeo" y tendrían que prepararse para afrontar sendas denuncias por delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interferencia o "chuponeo" y asociación ilícita para delinquir. 

Asimismo, ambos podrían ser denunciados también por delito de peculado, al haber destinado dinero de las arcas del Estado, para montar todos estos aparatos para el denominado "chuponeo". 

SIGUEN OPERATIVOS
Otra de las extrañas coincidencias, es que hasta el momento continúan en poder del gobierno regional de Lima los dispositivos que encontró Chui al inicio de su segunda gestión, para interceptación telefónica y que habrían sidos adquiridos durante la gestión del expresidente regional Javier Alvarado con la aparente intención de "chuponearlo".

Estos dispositivos que estarían operativos y los que han encontrado en las nuevas camionetas que ha comprado el GORELI serían la mezcla ideal para poder reglar a los Consejeros regional de oposición y algunos funcionarios de la más alta confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario