El pasado domingo 23 de agosto se realizó la Prueba Única Nacional para el nombramiento de docentes. Fueron cerca de 202 000 los que rindieron el examen pero menos del 15% de ellos aprobaron.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) detalló que solo cerca de 25 000 docentes de Educación Básica Regular clasificaron a la etapa descentralizada del concurso, en el que se compite por una de las 20 000 plazas ofrecidas.
Los profesores tuvieron que aprobar tres pruebas distintas: de comprensión de textos, de razonamiento lógico y de conocimientos de la especialidad.
Además, de los aprobados, el 23% corresponde al nivel inicial, el 28% al nivel de primaria y el 49% al nivel de secundaria.
Se detalló que, para la segunda etapa, cada postulante deberá seleccionar cinco instituciones educativas en su región u otra (de su preferencia) y el ministerio asignará a cada docentes en dos escuelas de acuerdo al puntaje que han obtenido.
Sin embargo se debe resaltar que el nivel de competencia por plaza será mayor en Tacna, Arequipa, Moquegua y Lima y menor en Loreto, Amazonas o Ucayali.
Esto debido al porcentaje de candidatos aprobados en la región comparado con las plazas que pueden ser adjudicadas en la misma.
Estas plazas serán seleccionadas entre el 22 y el 26 de setiembre.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario