jueves, 17 de septiembre de 2015

IDENTIFICAN A PERUANO INVOLUCRADO EN SEIS ASESINATOS EN JAPÓN

Vayron Nakada

El peruano de 30 años que asesinó a cuatro personas en la ciudad de Kumagaya, Saitama, entre ellas una anciana y dos niñas, y que sería responsable de otros dos asesinatos, ha sido identificado como Vayron Jonathan Nakada Ludeña, informó la agencia Kyodo.

Nakada no tiene empleo ni domicilio fijo.

El hombre fue arrestado el miércoles tras lanzarse desde el segundo piso de una casa, donde apuñaló a una mujer de 41 años, Miwako Kato, y a sus dos hijas, Misaki (10) y Haruka (7).

Los cuerpos fueron encontrados en un armario.

Nakada sufrió una fractura de cráneo y permanece en estado crítico.

Una hora antes de fuera detenido, la policía encontró el cuerpo de Kazuyo Shirai, una mujer de 84 años, en el baño de una casa situada a unos 100 metros de distancia.

Por otro lado, el lunes fueron hallados los cadáveres de Minoru Tasaki (55) y su esposa Misae (53) en su casa, a 1,5 kilómetros de distancia en la misma ciudad. La pareja también fue apuñalada.

La policía sospecha que el peruano asesinó a los Tasaki.

El domingo, la policía recibió un aviso de una estación de bomberos sobre un extranjero que tenía un comportamiento extraño. Nakada fue llevado a la comisaría de Kumagaya, donde le dijo a la policía que quería volver a Perú. Sin embargo, desapareció cuando la policía le permitió ir a fumar a una zona de fumadores.

Antes de que asesinara a Shirai y los Kato, el peruano ya tenía orden de arrestado por el caso de los Tasaki.

El miércoles, un pariente de Shirai avisó a la policía de que no podía ubicarla. Fueron a la casa de la anciana y encontraron su cuerpo en el baño. Posteriormente, durante su visita a una casa cercana, vieron a Nakada con un cuchillo asomando la cabeza desde una ventana en el segundo piso en casa de los Kato.

Cuando la policía le pidió al hombre que soltera el cuchillo, el peruano se sentó en la ventana, se infligió cortes en las dos muñecas, soltó el cuchillo y se arrojó por la ventana.

Nakada llegó a Japón hace diez años y se ha movido en la región de Kanto. 
Fuente: International Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario