jueves, 17 de septiembre de 2015

NUEVA DIRECTORA DE HUARAL DESIGNADA POR CHUI Y PALOMINO FUE ACUSADA DE COMPRAR CUADERNOS SOBREVALORADOS



MALOS ANTECEDENTES. La "eterna" Flor Ananora Saavedra Félix, recientemente designada directora de la UGEL Nº 10 de Huaral, aparentemente cuenta con los antecedentes necesarios que un cargo de está naturaleza requiere para efectuar malos manejos de los fondos públicos y no para lograr el despegue de la educación.

Se dice esto, porque parece que Nelson Chui Mejía, gobernador regional y Jorge Palomino Way, director regional de Educación de Lima provincias, no han tenido en cuenta que la "flamante directora" Saavedra Félix cuenta con acusaciones no solo por haber realizado una mala gestión, sino de sobrevaloraciones en compras realizadas por su gestión cuando fue directora en Huaral, Cañete y Barranca. 

PARA MUESTRA UN BOTÓN
En el año 2011 se hizo una verificación en el almacén de la UGEL Nº 08 de Cañete a pedido del GOGESPRE, que está representado por los docentes Donald Aguilar Sánchez, coordinador del UC Nº 02 y Pedro Luyo Mendieta coordinador del UC Nº 06 y por parte de la Ugel el señor José Wong Matta, Exencargado de la oficina de abastecimiento y el señor Nicolás Manrique Garro, ex encargado del almacén, con la finalidad de verificar los materiales que han ingresado al almacén y que correspondía al calendario del mes de febrero.

Esta verificación in situ de la calidad de los materiales en relación a los precios de las ordenes guías de internamiento, permitió descubrir sorpresas que la opinión pública y el magisterio cañetano no sabían.

En está oportunidad se encontró indicios de sobrevalorización de precios de los materiales que se encuentran en la siguiente orden de compra, que por ahora mostrados, más adelante presentaremos otras:

ORDEN DE COMPRA Nº 0022
Cuaderno espiralado y rayado A-4 por 100 hojas marca loro, se observa que el precio unitario es de S/.9.00 nuevos soles.

Se compraron 200 unidades por la suma de S/. 2,025.00 nuevos soles.

La proveedora fue IRMA KARINA MILAGROS RAMIREZ COTILLO, que en el año 2010 fue favorecida con la suma de S/. 165,729.42 y el 2011 con la suma de S/. 60,760.00, durante la gestión de Saavedra Félix cuando fue directora de la UGEL Nº 08 - Cañete.

Es bueno decir, que en el mercado un cuaderno de estás características está mucho menos, podemos decir la mitad, que debería ser muchos menos por la cantidad comprada, pero así la han designado directora de la UGEL Nº 10 de Huaral, cuando seguramente hay otros docentes que podrían hacer una gestión honesta y con capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario