jueves, 10 de septiembre de 2015

VENCE PLAZO PARA RENUNCIAR A UN PARTIDO Y POSTULAR POR OTRO AL CONGRESO

Vence plazo para renunciar a un partido y postular por otro al Congreso

Hoy jueves vence el plazo para que los ciudadanos renuncien a un partido político y postulen por otro al Congreso de la República y al Parlamento Andino, en las próximas Elecciones Generales 2016, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El secretario general del JNE, Michell Samaniego, señaló que esa medida está establecida en una resolución basada en el artículo de la Ley de Partidos Políticos. 

Si no renuncian ante su partido político en el plazo establecido, los que busquen ser candidatos al Congreso o al Parlamento Andino no podrán inscribirse por otro partido, porque así lo establece la Ley de Partidos Políticos”, advirtió. 

Agregó que la renuncia debe hacerse ante la organización política mediante una carta simple o notarial o documento simple. 

Su entrega o presentación se puede realizar en forma personal o remitida vía correo certificado, telefax, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar, de manera indubitable y fehaciente, el recibo de parte del órgano partidario pertinente.

Por otro lado, el representante del JNE precisó que el adherente o integrante de un movimiento regional no está obligado a presentar su renuncia para participar como candidato por un partido político en las elecciones generales del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario