Proceso judicial debe estar sustentado en la figura de "Noticia criminal"
SE ESPERA ACCIONEN. Ante las denuncias periodísticas que dan cuenta del hallazgo de equipos especializados de "chuponeo" que habrían estado asignados para hacerles seguimiento a Consejeros y funcionarios regionales de parte de la cuestionada gestión del gobernador regional Nelson Chui Mejía, la Fiscalía provincia de Huaura debería denunciar sobre este caso.
La denuncia que haría el ministerio Público de Huaura sería para determinar a los responsables de la instalación de GPS con dispositivos especiales para emitir audio y vídeo, los mismos que estarían instalados en unas seis camionetas que adquirió recientemente el gobierno regional y que ya fueron asignados a dos Consejeros y funcionarios de la alta dirección de la región Lima.
La Fiscalía debería tomar en cuenta que el escandaloso hallazgo, habría servido para que la gestión de Chui Mejía tenga bajo control los movimientos de Consejeros "opositores a su gestión" y de algunos de sus funcionarios.
Esta vedada acción amerita una profunda investigación al titular del pliego, es decir, al actual gobernador regional Nelson Chui Mejía y al primer funcionario de confianza como es el gerente general regional Luis Custodio calderon, sin cuyas ordenes es bien difícil que se muevan las cosas en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario