martes, 29 de septiembre de 2015

MISTERIO DESPEJADO: MARTE TIENE AGUA LÍQUIDA Y PODRÍA SER HABITABLE


GRAN HALLAZGO. El lunes 28 de septiembre a las 10 a.m. (hora del Perú), la NASA desarrollará una conferencia de prensa desde Washington DC donde, según su nota de prensa, se anunciará la resolución de un misterio del planeta Marte. ¿Qué se informará? Se especula que es el hallazgo de agua líquida en la superficie.

Marte tiene agua, esa es una verdad científica. Tenemos constancia de que se encuentra en estado sólido, pero la presencia de ciertos científicos en el anuncio apunta a que el anmuncio será sobre agua líquida.

Dos de los cinco científicos presentes, Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia; y Alfred McEwen de la Universidad de Arizona, han escrito previamente estudios sobre características del terreno marciano, en específico sobre cómo los terrenos empinados serían formados por líquido fluyente.

En teoría un planeta como Marte puede contener agua líquida si es que esta es demasiado saldada, cualidad que la mantendría alejada del congelamiento. La sustancia vendría de hielo subterráneo, sales que atraen el líquido de la atmósfera o de un acuífero.

Curiosamente, el anuncio de la NASA está a solo unos días del 1 de octubre, fecha del estreno internacional de la película The Martian, dirigida por Ridley Scott. Allí se cuenta la historia de un astronauta que deberá sobrevivir con escasos recursos en Marte luego de que sus compañeros lo abandonaran, dándolo por muerto luego de una tormenta. 
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario