viernes, 18 de septiembre de 2015

DENUNCIA CONTRA CHUI POR "CHUPONEO" IRÍA AL CONGRESO, CONTRALORÍA Y ANGR


EN LA PICOTA. La denuncia que ha entablado el consejero regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy ante el ministerio Público de Huaura, contra el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, por interceptación de las comunicaciones, peculado y violación de la intimidad llegaría al Congreso de la República, Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

De buena fuente, La Jornada ha tomado conocimiento que la denuncia por "Chuponeo" sería presentada ante las instancias mencionadas con el propósito añorado que las instancias de justicia castiguen con todo el peso de la ley a los responsables de estas prácticas antidemocráticas y que vulneran la institucionalidad de la región.

Como se recuerda, Mufarech Nemy ha denunciado al gobernador Chui por las acciones de "chuponeo" que ha implementado el GORELI contra consejeros regionales y funcionarios de confianza de la actual gestión regional.

El expediente de la denuncia estaría siendo esperado por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, ante los indicios razonables de la comición de flagrantes delitos en las cuales habría incurrido el gobernador regional de Lima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario