domingo, 13 de septiembre de 2015

CONSEJERO MUFARECH POR SER UNO DE LOS "CHUPONEADOS" ENTABLE DENUNCIA PENAL CONTRA NELSON CHUI


"ANTICENTRALITA". Se va cayendo la farsa montada por el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía y su entorno, porque la verdad se va abriendo paso; el "chuponeo" tendría ordenes del más alto nivel del gobierno regional y habría sido para dos consejeros y cuatro funcionarios, a quienes han interceptado sus comunicaciones; uno de ellos ha sido Miguel Ángel Mufarech Nemy, actual consejero regional por la provincia de Huaura.

Precisamente, el también expresidente regional, ha procedido a formular denuncia penal ante el ministerio público de Huaura contra su exaliado y actual gobernador regional Chui Mejía y quienes resulten responsables por el presunto delito de interceptaciones de las comunicaciones, que el mismo gobierno regional ha reconocido que se ha dado, con la esperanza que se haga justicia en este caso y castiguen con todo el peso de la ley a los involucrados en este "chuponeo".

"Ante la colocación de un micrófono en la camioneta asignada a mi persona como consejero regional de la provincia de Huaura y como presidente de la comisión de fiscalización, para escuchar y grabar mis conversaciones privadas e intimas y que ha sido verificada, constatada y levantado un acta ante el notario publico de Huacho, es que el día de hoy viernes 11 de setiembre a las 3.30 p.m presente ante el ministerio publico de Huaura, una denuncia penal contra el gobernador regional de Lima Nelson Oswaldo Chui Mejía y los demás que resulten responsables por haber realizado con dolo y en coautoria la comision de ilicitos penales", ha expresado Mufarech Nemy mediante su cuenta de facebook.

El consejero regional por la provincia de Huaura ha establecido que el "chuponeo" es un delito contra la libertad, previsto y sancionado en el art. 154 del Código Penal. y el art. 155 del Código Procesal Penal; así como el artículo segundo , inciso 7 que menciona "que toda persona tiene derecho a su intimidad".

"Vamos a exigir se haga una exhaustiva y profunda investigación para encontrar a todos los responsables de haber cometido este ilícito penal; hoy rechazado por toda la sociedad y la población en general", enfatizó.

"No mas centralitas de Chimbote, no mas reglajes y fotografías del SIN y menos aun no mas la interceptación telefónica, estos métodos de reglajes, interceptaciones y escucha de conversaciones ya no pueden aceptarse mas y hay que desterrarlas y a los culpables sentenciarlos como manda la ley que son de 3 a 6 años de prisión ,mas la inhabilitacion en el cargo y a ejercer función publica", finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario