lunes, 21 de septiembre de 2015

ACTUAL DIRECTORA DE LA UGEL Nº 10 - HUARAL COMPRABA ESCOBAS A 20 SOLES CUANDO EN EL MERCADO CUESTA CASI LA MITAD



PASADO SORDO. El haber estado al servicio de todos los gobernantes regionales ni las constantes denuncias por sobrevaloraciones en las compras de bienes y servicios en las UGELs donde estuvo, son tomados en cuenta por el cuestionado gobernador regional Nelson Chui Mejía y el director regional de Educación de Lima provincias, Jorge Palomino Way, porque siguen manteniendo en el cargo de directora de la UGEL Nº 10 - Huaral a Flor Ananora Saavedra Félix.   

A la autoridad regional y al funcionario de Educación, no les importa que Saavedra Félix tenga en su haber cuestionamientos por maltrato a docentes y padres de familia cuando se desempeñó como directora de las UGEL Huaral, Cañete y Barranca.

Además, se nota que estos dirigentes regionales esperan que las otras "cualidades" que tienen la controvertida directora FLor Saavedra los "benefien" o a quienes están patrocinando su permanencia en dicha instancia desconcentrada de la dirección regional de Educación de Lima provincias, y no que trabaje en favor de la educación, la transparencia y la honestidad.

OTRO BOTÓN
En el año 2011 se hizo una verificación en el almacén de la UGEL Nº 08 de Cañete a pedido del GOGESPRE, que está representado por los docentes Donald Aguilar Sánchez, coordinador del UC Nº 02 y Pedro Luyo Mendieta coordinador del UC Nº 06 y por parte de la Ugel el señor José Wong Matta, Exencargado de la oficina de abastecimiento y el señor Nicolás Manrique Garro, ex encargado del almacén, con la finalidad de verificar los materiales que han ingresado al almacén y que correspondía al calendario del mes de febrero.

Esta verificación in situ de la calidad de los materiales en relación a los precios de las ordenes guías de internamiento, permitió descubrir sorpresas que la opinión pública y el magisterio cañetano no sabían.

En está oportunidad se encontró indicios de sobrevalorización de precios de los materiales que se encuentran en la siguiente orden de compra, que por ahora mostrados, más adelante presentaremos otras:

ORDEN DE COMPRA Nº 0025
En aquella oportunidad, este documento da cuenta de la compra de Escobas de cerda plástica de 30 cm de marca bruja (Glorinda) que aparece con precio unitario S/. 20.00 nuevo soles.

Es bueno decir, que en el mercado una de estas escobas de estás características está mucho menos, podemos decir entre 10 a 12 nuevos soles, que debería ser mucho menos por la cantidad comprada, pero así la han designado directora de la UGEL Nº 10 de Huaral, cuando seguramente hay otros docentes que podrían hacer una gestión honesta y con capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario