DESCUIDOS QUE MATAN. "Negligencia acabó con la vida de madre gestante en Huaura", así lo dejó entrever médico legisla, Jorge Albines Pérez, a propósito de la muerte de la parturienta Irene Vilma Trejos Paucar (34), ocurrido esta semana en el centro poblado Tres de Mayo del distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima.
Para el calego la ciudadana Trejos Paucar, nunca tuvo un control pre natal durante su gestación, a pesar de la política de salud pública que tiene el Estado a través del GORE LIMA para reducir la tasa de mortalidad materna.
En su calidad de médico legista – Albines Pérez – no descartó que la muerte de dicha madre gestante, sea consecuencia de una negligencia de parte de los responsables de la Red de Salud de esa jurisdicción.
Tras señalar que en el Perú existe una política de salud pública que tiene como objetivo reducir la tasa de mortalidad materna. Lamentablemente –dijo- la madre gestante fallecida no fue captada por el Centro Materno Infantil de Huaura.
En base a la evidencia anatómica comprobada en la necropsia – Albines Pérez – indicó que Trejos Paucar, murió como resultado de una hemorragia uterina, consecuencia de una retención placentaria “La señora tuvo un parto interdomiciliario, sin asistencia técnica, ni profesional”, agregó.
Como profesional de la salud, recordó al Gobierno Regional de Lima que la muerte materna se puede prevenir.
Fuente: Ecos Huacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario