Indicios habrían sido encontrados en la diligencia de reconstrucción a pesar de negativa de consorcio que edifica la vía nacional
Foto: Miguel Romero |
EN BUSCA DEL RESPONSABLE. Se realizó la primera diligencia jurídico legal sobre el accidente de tránsito que sepultó una minivan en el km 86 del sector de Pampa Libre, sector de Mirahuay, distrito de Paccho, provincia de Huaura, región Lima; y habrían encontrado indicios que previamente utilizaron dinamita para ampliar la carretera Sayán Churín.
Hasta el lugar de la terrible tragedia automovilístico llegaron 4 peritos de la policía nacional del departamento de criminalística y forense de Lima.
También llegaron un ingeniero geólogo, el Fiscal el Dr. Alfredo Benavides Corbeta, el abogado de la empresa constructora Consorcio Vial Huaura, el abogado de las familiares de los deudos y una ingeniero geólogo por parte de la familias.
Foto: Miguel Romero |
Trabajaron inspeccionando toda la zona del derrumbe del cerro donde sepultó la minivan, recogieron piedras para sus análisis. Los peritos investigan si la empresa constructora utilizó dinamita para ampliar la pista Huaura – Sayán. La diligencia duró más de 2 horas. Incidente
Al momento de llegar al lugar donde ocurrió el accidente, la empresa constructora no permitió el paso del fiscal y los peritos que iban a realizar la diligencia; la delegación estuvo por más de una hora en espera en un tramo de la carretera que estaba cerrada.
El fiscal –muy molesto- tuvo que llamar al ingeniero de la empresa para hacer de conocimiento sobre la diligencia.
(Miguel Romero/La Jornada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario